CHS Alternativo es un organismo no gubernamental fundado en el año 2001, con un enfoque de derechos humanos.

Se encuentra especializado en la temática de la trata de personas y como tal aborda dos problemáticas que incrementan la vulnerabilidad de las víctimas o poblaciones en riesgo de esta situación: el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas (como fenómeno social).

Como parte de la sociedad civil peruana, desarrolla incidencia pública y política para que se incluya los derechos de niños, niñas y adolescentes en la agenda pública.

www.chsalternativo.org

Últimos artículos

#NAVEGOTRANQUI, UNA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN INTERNET PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Actualmente, 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes (NNA) entre 5 y 17 años usan internet todos los días y de ellos el 67%, lo hace a través de un smartphone. Este mayor acceso a internet ha evidenciado el incremento de situaciones de riesgo. Ello se refleja en el 27% de NNA que alguna [...]

ECPAT participa de la elaboración de documento de Naciones Unidas para la protección de la niñez frente a la explotación sexual en línea

ECPAT Internacional, aliado estratégico de CHS Alternativo, fue parte del comité de la elaboración del Protocolo opcional para el Convenio por los Derechos de los Niños que han sido traficados, explotados sexualmente y/o han sido abusados con la finalidad de difundir el material de abuso sexual infantil (OPSC, por sus cifras en inglés).

STREAMING Y RIESGOS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA NORMALIDAD DE LOS “DIRECTOS”

. Nos hemos adaptado a una nueva lógica, en la mayoría de los casos, de manera remota. Ahora el trabajo, la educación, eventos sociales y entretenimiento pasaron de ser presenciales a ser actividades mediadas por plataformas virtuales.

Se capacitará a 92 prestadores de servicios turísticos para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el turismo y los viajes

El curso está alojado en el aula virtual de CHS Alternativo, es totalmente gratuito y contará con certificación a nombre de CHS Alternativo y el MINCETUR.

La ruta de la denuncia ESNNA

Las lideresas comunitarias luchan diariamente frente a diversas situaciones, entre ellas la explotación sexual. Su noble labora ayuda a prevenir que más niñas, niños y adolescentes sean explotadas.
Video elaborado en el marco del Programa Down To Zero Perú, con apoyo de ICCO Cooperación América Latina

Aquí te explicamos qué es y cómo ayuda a prevenir que niñas, niños y adolescentes sean victimas de estos delitos.

Protejamos a nuestras niñas, niños y adolescentes de la trata de personas y la explotación sexual

Conoce más sobre el protocolo de intervención y circuito de fiscalización y derivación de TDP y ESNNA en transportes fluviales de la región Loreto

Aquí te explicamos qué es y cómo ayuda a prevenir que niñas, niños y adolescentes sean victimas de estos delitos.

Últimos videos

GROOMING: Proposiciones con fines sexuales

El GROOMING se da cuando un adulto contacta a una niña, niño o adolescente utilizando una identidad falsa para ganarse su confianza, mostrándose amables y comprensivos con el objetivo de manipularlos con fines sexuales.