Lima, 9 de marzo 2021.- Con la participación de 92 prestadores de servicios turísticos del grupo de hoteles Estelar se inició el curso virtual “Prevención de la ESNNA en el Turismo y los Viajes” desarrollado por  CHS Alternativo en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Este curso virtual tiene como propósito presentar un enfoque integral sobre el impacto negativo que tiene la ESNNA en el ámbito del turismo y de los viajes, para de esta manera hacer frente a este fenómeno criminal que afecta los derechos de la niñez y adolescencia.

El curso se desarrolla en 05 módulos durante los cuales el participante podrá comprender la importancia del turismo responsable y sostenible; distinguir los actos de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes en el turismo y los viajes, identificar a los explotadores y comprender las graves consecuencias en las víctimas y en el turismo. Asimismo, que puedan analizar las responsabilidades que tienen como prestadores de servicios turísticos y que sean capaces de valorar la importancia de la denuncia y sanción a los explotadores.

Este curso es auspiciado por la Obra de Ayuda de las Iglesias Evangélicas Regionales y Libres de Alemania «Pan Para el Mundo» (Brot für die Welt), que tiene como propósito contribuir a la creación de un entorno protector para las niñas, niños y adolescentes.

El curso está alojado en el aula virtual de CHS Alternativo, es totalmente gratuito y contará con certificación a nombre de CHS Alternativo y el MINCETUR.  Además, el curso cuenta con materiales audiovisuales interactivos, que los participantes pueden descargar en formato digital desde sus propios equipos móviles u ordenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *