De izq. a der.: Ingrid Ampuero, representante de CHS Alternativo, Jorge Jochamowitz, presidente de CANATUR, Isabel de Quiñones, presidenta en Afeet Perú y Mayra Pérez, representante de CHS Alternativo.

El martes 14 de abril se inauguró la feria “Perú Regiones: Playas del Norte”, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) con la finalidad de promocionar y difundir los distintos destinos turísticos del norte del país. 

Dicha feria reunió cerca de 30 empresas regionales, las que destacaron hoteles, restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, gobiernos regionales de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

Gracias a la invitación de CANATUR, el Movimiento Vuela Libre participó en tan importante evento que lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito de turismo y de los viajes. Es allí donde se informó a más de 300 prestadores de servicios turísticos y a alumnos de turismo sobre el trabajo que cada operador de turismo debe realizar, desde su plataforma, para contribuir en prevenir y proteger a los menores de edad de la explotación sexual.

Durante el evento, se llevaron a cabo dos seminarios sobre el turismo en las Áreas Naturales Protegidas del norte y Turismo Responsable en las zonas mencionadas anteriormente del país. Además, se sorteó entre los expositores un caballito de totora, construido en menos de dos horas, por el pescador artesanal Mercedes Huamanchumo Ocañan. Este fue gracias a la agencia Huanchaco Tours. 

Al finalizar, el presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz, agradeció a todos los participantes y se mostró satisfecho por el interés de los limeños por visitar el norte del Perú. 

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *