El día martes 28 de junio se realizó la feria de turismo interno Perú Regiones: El Sol y El Pisco organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en las instalaciones del hotel el Pardo Doubletree by Hilton, en Miraflores. En dicha feria se promocionó los mejores destinos del sur, con la finalidad de promover el turismo interno en Cañete, Chincha, Ica, Moquegua, Nazca, Paracas y Tacna.

Collage 1

Inauguración de feria Perú Regiones: El Sol y El Pisco

La inauguración de la feria la realizó Fredy Gamarra, presidente de CANATUR, quien mencionó que se espera “captar 200 mil soles en acuerdos comerciales entre las empresas expositoras y compradores locales. Esta cifra puede aumentar en los siguientes 15 días, tras el éxito de la cita de hoy”. Asimismo, en el acto de inauguración participó María del Carmen de Reparaz, viceministra de turismo, y Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú.

Collage 4

Movimiento Vuela Libre en feria de CANATUR

En esta oportunidad se pudo informar al público asistente al evento sobre el Movimiento Vuela Libre y su finalidad, que es promover acciones de prevención y sensibilización en favor de la niñez y en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de turismo y de los viajes.  De igual manera se habló sobre la campaña “Cárcel”, y su mensaje “aquí se castiga la explotación sexual infantil, tener sexo con menores de edad se paga con cárcel”.

Collage 3

Feria Perú Regiones

También se les explicó sobre la certificación internacional de responsabilidad social empresarial liderada por la OMT  (Organización Mundial del Turismo), UNICEF y Ecpat Internacional llamada The Code, que tiene como representante en el Perú a CHS Alternativo, la cual trabaja en temas de prevención de la explotación sexual comercial de NNA, y que busca promover un turismo responsable.

Collage 2

Público asistente recibiendo información sobre prevención de la ESNNA

Entre las empresas e instituciones que asistieron a la feria estuvieron: PromPerú, Gobierno Regional Ica, Hacienda San Juan Resort, Oltursa, CANATUR, Aerodiana, Buganvilla Tours, Tacama, Grupo Ecotours, Aranwa Hotels Resort & Spas, Ballestas Expedition Paracas, Budget Car Rental, Casa Andina, DM Hoteles, Double Tree Resort by Hilton Paracas, Grupo Paracas, Hotel Las Dunas, Margaritas Travel, USMP, Paracas Beach Travel, Paracas Explorer SAC Travel Agency – Tour Operador y Paracas Sunset Hotel 3 Estrellas.

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *