Ecpat

El presente documento contiene el resumen ejecutivo del estudio de explotación sexual infantil en el turismo y los viajes en 14 países de América Latina elaborado por ECPAT Internacional, donde nos señalan los factores que contribuyen a que la SECTT (1) se desarrolle, las tendencias actuales y emergentes ligadas a la ESNNA en turismo y los viajes tales como las drogas, trata de personas y tecnología, y algunas recomendaciones para combatirla.

La actividad turística en la región ha evolucionado en los últimos años, mostrando diferentes modalidades como el ecoturismo, eventos deportivos, etc. Pero también ha aumentado el número de agresores sexuales que buscan o se aprovechan de las oportunidades de participar en actividades sexuales con menores de edad.

Asimismo, en muchas comunidades en donde se desarrolla el turismo coexiste con la pobreza y la exclusión social, que aumenta la vulnerabilidad de los menores de edad. Sin embargo, las nuevas zonas turísticas no aumentan apreciablemente los ingresos de los pobres. El nuevo desarrollo del turismo desplaza con frecuencia a las familias que viven de los medios tradicionales (agricultura, pesca, etc.), dejándolas con pocas alternativas distintas a trabajos serviles en el sector turístico.

Para leer el resumen ejecutivo, haga click en el siguiente título: Explotación Sexual Infantil en el Turismo y los Viajes.

(1) Sexual Exploitation of Children in Tourism and Travel – SECTT

Fuente: ECPAT Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *