Workshop

El martes 17 de marzo se realizó el Primer Workshop Nacional de APAVIT 2015 “Todo el Perú en un solo lugar de negocios”, organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), con el auspicio de PROMPERÚ y el apoyo del Centro de Investigación en Turismo y Desarrollo Sostenible (CITDES) en el Centro de Convenciones Atlantic City.

El evento fue inaugurado por la Directora de Turismo de PROMPERÚ, Marisol Acosta, junto a Publio Santander, presidente de APAVIT. Participaron alrededor de 80 empresas expositoras entre agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas, hoteles, lodges, empresas de transporte terrestre, gobiernos regionales, Dircetures y Cámaras Regionales de Turismo, de Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Ancash, San Martín, Tumbes, La Libertad, Amazonas, Huánuco, Iquitos, Cajamarca, Tacna y Lima.     

En tan importante evento, la ONG CHS Alternativo se hizo presente a través del Movimiento Vuela Libre que lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito de turismo y de los viajes. Ello permitió informar a más de 300 prestadores de servicios turísticos, a docentes y a alumnos de turismo sobre la importancia de trabajar por un turismo responsable que proteja a los menores de edad de la explotación sexual. Hasta el momento, son 34 representantes de 28 organizaciones los que suscribieron el acta de constitución del Movimiento Vuela Libre.

Durante el Workshop, se desarrollaron seminarios gratuitos a cargo de representantes de CITDES, PROMPERÚ, SERNANP, AGIX FF, quienes abordaron temas como: “La aplicación de tecnologías para el desarrollo comercial”, “Diseño de las nuevas rutas de turismo en el Perú”, “Turismo sostenible en las áreas naturales protegidas” y “Marketing de la empresa turística”.

Fuente: CHS Alternativo

One thought on “CHS Alternativo informó a más de 300 prestadores de servicios turísticos sobre el Movimiento Vuela Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *