Collage worshop

El martes 23 de junio se llevó a cabo la feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco 2015”, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en el Centro de Convenciones Atlantic City, que buscó generar negociaciones entre las empresas participantes del sur chico (Ica, Paracas, Cañete, Lunahuaná y Nasca) y los departamentos de Moquegua y Tacna e incrementar el flujo de viajeros sobre todo en temporada baja. 

El presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz, acompañado durante la inauguración del alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y la Subdirectora de Turismo Interno de PROMPERÚ, Evelyn Grados, indicó que las empresas participantes han presentado nuevos productos y que “ello conlleva a incrementar el monto de las negociaciones a 200,000 soles, lo que reflejaría un crecimiento de 100 por ciento, teniendo en cuenta que el año pasado se registraron ventas por 100,000 soles”. 

El Movimiento Vuela Libre* se hizo presente en este evento para informar a los prestadores de servicios de turismo sobre la importancia de crear acciones de prevención en sus establecimientos contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes – ESNNA en el ámbito de turismo y de los viajes. De la misma manera, se les invitó a participar del próximo seminario de Turismo Responsable donde se los capacitará de cómo contribuir en la prevención de esta problemática. 

Además, durante la feria se desarrollaron los seminarios “Cahuachi: La ciudad de barro más grande del mundo” a cargo del Dr. Giuseppe Orefici, y “La Ruta del Pisco” a cargo de Johnny Schuler.  

* Conformada por CHS Alternativo (coordinador nacional), Defensoría del Pueblo, CITDES, Tejiendo Sonrisas, REDNNA-Iquitos, Oficina Defensorial de Loreto, Red De Prevención Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género en Loreto, RENIEC, Ministerio Público, Hostal Huayruro, Amazon Explorama Lodges, DIRCETURA, Amazon Lodge Eirl, PNP, Municipalidad de Lima, CHS Alternativo, Samiria Jungle Hotel, Asociación Cultural Teatrovivo, AFEET-PERÚ, APEDETUR, Sociedad Hoteles del Perú – SHP, AHORA-PERÚ, Terre des Hommes, Movimiento el Pozo, AGOTUR, APOTUR, SKAL International Lima, APAVITI, Hotel Victoria Regia, AETAI, Hotel Meliá Lima, APTAE, Arawi Lima Hotel y APAVIT. 

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *