Imagen destacada

El día 12 de abril se realizó la décimo segunda edición de workshop de turismo interno “Perú Regiones: Playas del Norte” organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en las instalaciones del hotel “El Pardo Double Tree by Hilton” en Miraflores, que tuvo la finalidad de promocionar y comercializar los productos de empresas de las hermosas playas de Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

Collage 1

El presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz se encargó de dar las palabras de bienvenida a los asistentes, quien en compañía de Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PromPerú y Fredy Gamarra, presidente electo de Canatur, inauguró el evento. Asimismo, mencionó que “la presencia de viajeros nacionales en las playas del norte se recupera en diciembre y crece en el primer trimestre del presente año a pesar de la presencia moderada del Fenómeno El Niño y la gran labor de prevención que se hizo en dicha zona. Al final del presente año, se prevé un crecimiento del 5%, a pesar de todos los inconvenientes”.

Collage 2

De izquierda a derecha: Jorge Jochamowitz (presidente de CANATUR), Evelyn Grados (subdirectora de Turismo Interno de Promperú) y Fredy Gamarra (presidente electo de CANATUR). Fuente: portaldeturismo.pe

El Movimiento Vuela Libre, a través de CHS Alternativo, su coordinador nacional, estuvo presente en este importante evento, en donde se pudo informar a prestadores de servicios turísticos, alumnos y docentes sobre la campaña “Cárcel”, que fue lanzada en el mes de julio del año pasado en la ciudad de Iquitos y en enero de este año en el distrito de Miraflores. Dicha campaña, mediante el mensaje “aquí se castiga la explotación sexual infantil, tener sexo con menores de edad se paga con cárcel” busca promover acciones de prevención y sensibilización en la población en general.

Collage 3

Asimismo se les habló sobre The Code, una certificación internacional de responsabilidad social empresarial, que tiene como representante en el Perú a CHS Alternativo, es liderada por la OMT – Organización Mundial del Turismo, UNICEF y ECPAT Internacional, quienes trabajan temas de prevención de la explotación sexual comercial de NNA, y que busca promover un turismo responsable.

Collage 5

Durante la feria se realizaron seminarios cuyos temas fueron: “Pesca Sostenible como Actividad Recreativa”, “Parque Nacional Cerros de Amotape, un tesoro escondido al Norte del Perú” y “Marketing Digital Turístico”. Además, estuvieron presentes los gerentes del Hotel Girasoles y el gremio AHORA-PERÚ, quienes son miembros del Movimiento Vuela Libre.

Entre las empresas y entidades del Estado que participaron en la feria estuvieron: Sierra Exportadora, Discovery, Oltursa, Lan, Caretur Tumbes, Canatur, Grupo Ecotours,  Vamos, Promperu, Ahora Huaral, Budget Car Rental Peru, Casa Andina, Grupo Editorial Comunica 2 Sac, Hotel Pinamar-Turismo Civa, Movil Tours, Movimiento Vuela Libre, Portal De Turismo, Proviatur  –  Tour  Operator. Chiclayo, Sierra Exportadora y USMP.

Datos:

  • “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, y tiene como finalidad crear conciencia a turistas y viajeros nacionales y extranjeros, así como a prestadores de servicios turísticos sobre los riesgos de penalización para aquellos que exploten sexualmente a niñas, niños o adolescentes.
  • La Campaña “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, financiado por ICCO Cooperación y con el apoyo de Pan para el Mundo (Brot für die Welt).

 

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *