jonas

CHS Alternativo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR)  iniciaron las coordinaciones para la Campaña “Lima Protégeme” con el objetivo de luchar y prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña nacional “Protégeme; el turismo protege sus tesoros” impulsada por el MINCETUR y el Proyecto “La Lucha contra la demanda de la ESNNA”, a cargo de CHS Alternativo, busca fortalecer el compromiso de las autoridades y funcionarios públicos, del sector privado y sociedad civil en la prevención de la explotación sexual infantil en el ámbito del turismo.

La reunión contó con la asistencia de los representantes de la Municipalidad de Miraflores, Gobierno Regional del Callao, AFEET-PERU, Save the Children, Representantes de UNICEF en el Perú, Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) y DIRTUR-PNP.

Después de una introducción por parte de MINCETUR y CHS Alternativo sobre la problemática de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo, las herramientas utilizadas en la sensibilización, los avances y dificultades encontradas, todas las instituciones presentes coincidimos en sumar esfuerzos para desarrollar acciones de sensibilización a nivel nacional.

Seguidamente se informó sobre la propuesta de campaña en conjunto denominada “Lima Protégeme” y nos comprometimos en términos de responsabilidades para ejecutar determinadas acciones que en breve daremos a conocer.

Fuente: CHS Alternativo

One thought on “Se iniciaron las coordinaciones para la Campaña Lima Protégeme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *