Feria productiva

La ONG Capital Humano y Social Alternativo, en el marco del Programa Integral  “Cambiando Historias, Creando un Futuro Mejor”, financió proyectos de emprendimiento con el objetivo de brindar oportunidades laborales y educativas a los jóvenes de Iquitos. Por lo tanto, se benefició a 14 adolescentes con proyectos económicos y a 20 con becas para realizar estudio técnico – productivos.  

Como parte de las actividades, se realizará la Feria Productiva “Oportunidades de Desarrollo” donde las niñas, niños y adolescentes podrán exhibir los productos que fueron elaborados en los talleres de repostería, panadería, carpintería, entre otros, que recibieron a lo largo del año. 

Una joven que llevó el taller de pastelería dijo que se sentía contenta porque la ayudaba a que uno pueda darse una oportunidad para ser mejor cada día. Además, agradecía el trabajo de CHS Alternativo, sobre todo por el apoyo que recibe cuando tiene algún problema. “Más que un grupo de compañeros, somos una familia que hemos conformado desde hace mucho tiempo, porque siempre estamos comunicados y preocupados el uno del otro”, dijo un joven que fue beneficiado con una beca para estudiar gastronomía.

En esta feria también participarán los padres de familia, quienes gracias al Fondo Semilla, fueron beneficiados económicamente para poder impulsar sus negocios. Además de recibir el apoyo de CHS Alternativo para emprender un plan de negocio y así brindar una mejor calidad de vida a sus familias. 

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *