Campaña en Huánuco

Huánuco – El miércoles 22 de octubre en el auditorio del Grand Hotel Huánuco se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “La Explotación Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes puede estar más cerca de lo que crees. ¡Denúnciala!”, iniciativa que busca visibilizar en la ciudadanía y autoridades este delito que afecta a la niñez y adolescencia también en el departamento de Huánuco.

En el evento estuvieron presentes Claudio Bonatto, coordinador de proyectos de Save the Children; Eysler Nieto, representante de Paz y Esperanza; Jhony Miraval, Presidente del Gobierno Regional de Huánuco; Pier Marzo, representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco; Ulises Guanilo, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco; entre otras autoridades y representantes de organizaciones de sociedad civil.

“La explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes está más cerca de lo que pensamos. Con esta campaña buscamos visibilizar la situación de la niñez y adolescencia en situación de explotación sexual y sensibilizar a las autoridades y población en general sobre esta realidad”, mencionó Claudio Bonatto.

Por su parte, Eysler Nieto manifestó que “según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, el 84% de las víctimas de trata de personas, son niñas y adolescentes mujeres para la finalidad de explotación sexual; y que Huánuco figura como uno de los principales lugares en donde se capta a las víctimas mediante falsas ofertas de trabajo que se difunden en plazuelas, bodegas y mercados”.

Como parte de la campaña ya se vienen desarrollando charlas de orientación y prevención de la explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes en instituciones educativas de Huánuco y talleres sobre la atención integral que deben brindar los Centros de Atención Residencial a las víctimas de trata con fines de explotación sexual.

También se tiene programado realizar el Taller “Procedimientos intersectoriales para intervenir ante la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes” con operadores de justicia y prestadores de servicios de protección.

Asimismo, en el marco de la campaña se llevará a cabo un concurso de dibujo y pintura sobre prevención de la violencia sexual dirigido a estudiantes de las instituciones educativas de Huánuco, así como un concurso de fotografía dirigido a la población en general con el fin de visibilizar y vincular a  la ciudadanía en la prevención de la explotación sexual infantil.

La campaña en Huánuco se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Regional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (COREDENNA) del Gobierno Regional de Huánuco, todo ello en el marco del proyecto “Prevención de la violencia sexual en zonas de alta prevalencia en el Perú” que Save the Children implementa en Huánuco, a través de su socia Paz y Esperanza, con el apoyo de la Lotería Sueca.

Más información:

Video de la campaña 

Historieta de la campaña

Afiche de la campaña

Fuente: Tratadepersonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *