Collage capacitaciones

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Iquitos se encuentran desarrollando charlas de capacitación a estudiantes, docentes y oficiales de la Capitanía de Puertos con la finalidad de sensibilizar y prevenir sobre la problemática de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes – ESNNA. Ello se desarrolla en el marco del Movimiento Vuela Libre, que lucha contra la ESNNA en el ámbito de turismo y los viajes. 

En febrero del presente año, se informó a 25 pobladores del Asentamiento Humano – AA. HH “30 de marzo”, en el distrito de San Juan Bautista; a 50 personas de las instituciones educativas como Teniente Manuel Clavero Muga en Punchana, Liceo Naval Capitán Francisco Carrasco, Colegio Malvinas, Centro Educativo Generalísimo Don José de San Martín, Colegio Mariscal Oscar R. Benavides y Colegio 60793 Túpac Amaru, en el auditorio del Ministerio Público. Ambas capacitaciones estuvieron enfocadas en las problemáticas de ESNNA y trata de personas con el objetivo de prevenir y mantener en alerta a los estudiantes y docentes tanto de los peligros como de las acciones que deben tomar frente a éstas. 

escolares 3

En mayo, mes de lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, la PNP y la Fiscalía de Iquitos continuaron sus labores con los estudiantes y docentes de los colegios I.E.P N° 601515 “San Pablo de la Luz” en el distrito de San Juan Bautista, Nacional de Iquitos – CNI, Rosa Agustina Donayre de Morey, I.E N° 61004 San Juan, I.E N° 60024 San Juan de Miraflores, I.E San Francisco de Asís e I.E María Socorro. Del mismo modo, un promedio de 50 alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía de Iquitos fueron capacitados en el distrito de San Juan Bautista. 

PNP

Asimismo, desde mayo se vienen realizando charlas de capacitación a los oficiales de la Capitanía de Puertos de Iquitos pues la mayoría de las víctimas son desplazadas por vía fluvial. «El personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos es un aliado muy importante ya que a través de ellos se les puede exigir a los propietarios y trabajadores de las embarcaciones que cumplan una buena labor en cuanto al registro de los pasajeros pues nos hemos dado cuenta, como consecuencia de las investigaciones, que mayormente las víctimas han sido desplazadas a través de vía fluvial y cuando la Fiscalía ha querido obtener el reporte de pasajeros, no cumplen con llenar correctamente los datos ni siquiera registran los DNI y eso no nos puede permitir identificar a los tratantes y/o explotadores”, afirmó Ismael Vásquez, Brigadier de la PNP. Estas charlas se realizaron de manera coordinada con la Dra. Paola Hitcher, de la Sexta Fiscalía Corporativa de Maynas. 

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *