Funcionarios de salud de más de 20 distritos pertenecientes a la Dirección de Salud V Lima Ciudad, fueron capacitados por CHS Alternativo, gracias al apoyo de la organización Pan para el Mundo, con el fin de brindarles un panorama más amplio de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) y las funciones que deben cumplir para combatir esta problemática.

DSC03222

“Es importante saber distinguir si entre los pacientes que atienden a diario hay una víctima de ESNNA, pues la persona puede estar pidiendo ayuda y desde su cargo pueden brindarle apoyo” enfatizó en su exposición Alberto Arenas, Sub director de CHS Alternativo, con el fin de concientizar a los asistentes a que les brinden más atención a los casos que ven diariamente en sus consultorios.

Por otro lado Ana Surichaqui, psicóloga de CHS Alternativo, les brindó herramientas para diagnosticar un caso de ESNNA, cómo darles las primeras asistencias, priorizando forma de denunciarlo sin ser víctimas de represarías. “Es importante cuidar nuestra integridad y hay formas de hacer una denuncia anónima. Es obligación de nuestras autoridades cuidar nuestra identidad” subrayó Surichaqui en su exposición.

Carlos Mancilla Herrera, Sub director General de la División de Salud,  resaltó la importancia de estos eventos que ayudan de muchas maneras a que los profesionales de la salud otorguen una atención más especializada a sus usuarios: “Si bien es cierto, nosotros teníamos conocimiento del tema, esta capacitación nos ha ayudado a ordenar las ideas que teníamos y falsamente hemos ido creyendo de los medios” finalizó el Dr. Mancilla.

Jueves  27 de junio de 2013

Más información: Área de comunicaciones de CHS Alternativo
Teléfonos (511) 446 5834 / RPC (511) 992-973427 / RPM *133007  Calle Piura 750 – Miraflores

One thought on “Personal de salud es capacitado para combatir explotación sexual de niños, niñas adolescentes

  1. ME PARECE GENIAL YA QUE LOS CENTROS DE SALUD RECIBEN CASOS DE ESCNA Y EL PERSONAL NO SABE Y COMO AFRONTARLO Y SE DESENTIENDE DEL TEMA, LO MISMO OCURRE CON LOS CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL Y VIOLENCIA FAMILIAR, SI BIEN EN ESTE ULTIMO HAY PROTOCOLOS NO SON TOMADOS EN CUENTA.

    CARMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *