Collage

La obra de teatro “La cándida Eréndira y su abuela desalmada” dirigida por el colombiano Jorge Alí Triana, está basada en la novela corta titulada “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” escrita por el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Esta cuenta la historia de Eréndira, una niña de 14 años, que vive con su abuela en una antigua mansión en el desierto. Cada día, Eréndira se dedica a realizar todas las labores del hogar por órdenes de su abuela. La desgracia llega cuando en un descuido, debido al cansancio,  la niña coloca el candelabro prendido en la mesa de noche antes de dormir y al día siguiente la mansión queda hecha cenizas. A partir de ese momento es cuando la abuela decide vender a Eréndira a todos los hombres que estén dispuesto a pagar por ella hasta lograr que ella le pague el valor total de la mansión. En uno de los tantos viajes que inicia con la abuela, un muchacho llamado Ulises aparecerá en la vida de Eréndira y es ahí donde ella conocerá el significado del amor.

El elenco está conformado por Attilia Boschetti, Cindy Díaz, Flanklin Dávalos, Mario Velásquez, Miguel Álvarez, Gonzalo Molina, Ebelin Ortiz, Claudia Rúa, Ray Alvarez, Janncarlo Torrese, Diego Seminario, Alfonso Dibós y Stefano Salvini.

La obra de teatro inició el 6 de septiembre y va hasta el 15 de diciembre en el teatro Británico de Miraflores. Las entradas se pueden adquirir en teleticket de Wong y Metro.

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *