Foto 1

El día martes 27 de octubre se realizó la feria de turismo interno “Perú Regiones: Amazonía y Ecología” organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en el Centro de Convenciones Atlantic City, que tuvo la finalidad de promocionar nuevos productos de empresas de servicios turísticos de las regiones Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

La inauguración del evento fue realizada por el presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz, quien en compañía de la directora de Turismo de PROMPERÚ, Marisol Acosta, ofreció las palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes a la feria. Asimismo, mencionó que el evento generará transacciones comerciales por más de 300 mil soles y como resultado de las negociaciones dicha cifra se multiplicará por cinco en los meses siguientes.

En la feria también estuvieron presentes las principales autoridades del sector turismo, como María del Carmen de Reparaz, viceministra de Turismo, Víctor Tamashiro, vicepresidente de CANATUR, al igual que los representantes de los gremios privados de turismo, como APOTUR y AHORA Perú, y los representantes de las Cámaras Regionales de Turismo de Amazonas, Loreto y Ucayali.

Foto 2

Gracias a la invitación de CANATUR, el Movimiento Vuela Libre participó en este importante evento, y se logró informar a prestadores de servicios turísticos, alumnos y docentes de centros de formación turística, sobre el objetivo del movimiento que es promover acciones de prevención y sensibilización en favor de la niñez y en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de turismo y de los viajes.

Asimismo, se les explicó sobre la Campaña “Cárcel”, la cual persigue el fin de crear conciencia a turistas y viajeros nacionales y extranjeros, así como a prestadores de servicios turísticos sobre los riesgos de penalización para aquellos que exploten sexualmente a niñas, niños o adolescentes. Además se les mencionó sobre las actividades que ha estado realizando el movimiento en la ciudad de Iquitos, como por ejemplo el taller dirigido a prestadores de servicios turísticos de la zona, la develación del panel gigante de la campaña en el edificio de EsSalud – Loreto, y el taller de capacitación ofrecido a mototaxistas de dicha ciudad.

Entre las empresas y entidades que participaron de la feria estuvieron: Star Perú, DIRCETUR San Martín, CARETUR Ucayali, MINCETUR, Ucamara Amazon Expeditions, Lan Perú, PROMPERÚ, Explorer´s Inn, Casa Andina, DM Hoteles, Movil Group, Budget – Alquiler de Autos, Wimba Tours, Turismoi.pe, el suplemento Vamos del diario El Comercio y el Movimiento Vuela Libre, este último gracias al financiamiento de ICCO Cooperación con el apoyo de Brot für die Welt (Pan para el Mundo).

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *