El 25 de abril se realizó el tercer lanzamiento de la campaña Cárcel en el distrito provincial del Callao. La campaña Cárcel busca advertir a viajeros y turistas, nacionales y extranjeros sobre la penalización, que puede llegar hasta 35 años de cárcel, a quienes cometen actos de Explotación Sexual de Niñas Niños y Adolescentes – ESNNA.

Collage 3

“Más de 4.5 millones de personas han pasado por el aeropuerto internacional Jorge Chávez durante el primer trimestre de este año” señaló Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo, “por eso nuestro interés en trabajar con el distrito provincial del Callao, quienes se sumaron inmediatamente a la campaña Cárcel, para continuar difundiendo esta advertencia a los viajeros y turistas” acotó.

Durante la presentación de los paneles, se señaló que se estima que a nivel nacional, más de medio millón de peruanos adultos han sufrido algún tipo de explotación sexual durante algún momento de su infancia, de acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por CHS Alternativo y GFK, y cuyos resultados fueron presentados en el Congreso de la República este 28 de abril.

Collage 2

Por su parte, Juan Sotomayor, alcalde provincial del Callao, exhortó a los padres y responsables del cuidado de menores de edad que vigilen con mayor cuidado a sus hijos para que no caigan en manos de personas que los induzcan a la explotación sexual.

En la ceremonia realizada en la Plaza Grau del Callao, participó también José Dávalos Saravia, representante de la Organización Internacional para las Migraciones y Eduardo Sevilla, representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Además, se realizó un BTL donde tres actores  escenificaron ser presos por el delito de cliente-usuario, es decir, personas que mantuvieron relaciones sexuales con un o una menor de edad a cambio de dinero, bien o “beneficio.

Dato:

La Campaña Cárcel es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, representado en el Perú por Capital Humano y Social Alternativo y financiado por ICCO Cooperación, que cuenta con el apoyo de Pan para el Mundo (Brot für die Welt). Cabe resaltar que estas actividades se realizaron en el marco de ECPAT Internacional.

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *