Lima.- Como parte de la continuidad en las acciones en el marco de la campaña Cárcel-Lima, desde el viernes 22 de enero se viene exponiendo en 15 módulos de atención de migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el lema de esta campaña: “Aquí se castiga la explotación sexual infantil” mensaje principal de las piezas gráficas trabajadas en coordinación con la agencia de publicidad Circus Grey.

A través de Cárcel, campaña que inició en la ciudad de Iquitos en julio del año pasado y en Lima este mes en el distrito de Miraflores, se busca evidenciar la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes – ESNNA en el ámbito del turismo y los viajes como un problema social que afecta a toda la población, sobre todo a las niñas y adolescentes.

En este sentido, la ONG Capital Humano y Social Alternativo, el Ministerio del Interior y la Organización Internacional para las Migraciones fortalecen las acciones de difusión sobre la sanción legal frente a la ESNNA en diferentes espacios de alto tránsito de turistas nacionales, extranjeros y viajeros internos.

“Estamos trabajando para llevar Cárcel a otros distritos donde sabemos que existe altos números de casos de ESNNA en el turismo” señaló Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo.

DATOS:

-      La Campaña “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, representado en el Perú por Capital Humano y Social Alternativo y financiado por ICCO Cooperación.

-      De acuerdo al MIMP, entre el 2011 y 2013, se registraron 811 casos de ESNNA.

-      De acuerdo al MIMP, el distrito fiscal de Lima registra el mayor número de denuncia con 240 casos, seguido de Lima Norte con 55 casos.

-      El 73% de la población afirma que la ESNNA se desarrolla en el ámbito del turismo y los viajes. (Encuesta urbano nacional – Percepción de la ESNNA, Octubre 2014 – GFK, CHS Alternativo.

 Collage

 

Fuente: CHS Alternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>