turismoSave the Children y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) lanzan en Madre de Dios y Cusco la campaña “Madre de Dios Protégeme” y “Cusco Protégeme” con el objetivo de prevenir la explotación sexual infantil en las mencionadas regiones.

Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña nacional “Protégeme; el turismo protege sus tesoros” impulsada por el MINCETUR, busca fortalecer el compromiso de las autoridades y funcionarios públicos en la prevención de la explotación sexual infantil en el ámbito del turismo.

Para ello se llevarán a cabo, entre los meses de abril y agosto, talleres de capacitación, mesas de trabajo, exposiciones, ferias informativas para sensibilizar y generar compromiso en las autoridades y población en general sobre la necesidad de erradicar la explotación sexual infantil. Está problemática consiste en la utilización de niños, niñas y/o adolescentes en actos o representaciones de carácter sexual o erótico, para satisfacer intereses o deseos de otras personas a cambio de un beneficio.

En ambas regiones se ha conformado un comité multisectorial para la organización de la campaña en el que participan representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios y Cusco, la Dirección Regional de Turismo de ambas regiones, los gobiernos locales, la Defensoría del Pueblo, las organizaciones Ágape e Inti Runakunaq Wasin, entre otras.

Esta campaña se impulsa en el marco del proyecto “Lucha contra la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes en la minería informal en Madre de Dios” que busca contribuir a la erradicación de la explotación sexual laboral de niñas, niños y adolescentes en zonas de minería informal de Madre de Dios.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, es ejecutado por Save the Children y sus organizaciones socias Ágape, Cáritas e Inti Runakunaq Wasin en Madre de Dios y Cusco respectivamente.

Fuente: Save The Children

One thought on “Lanzan campaña “Protégeme” para prevenir explotación sexual infantil

  1. En Puerto Vallarta hemos realizado trabajo interinstitucional durante muchos años en el tema de la prevención de la ESI. Sin embargo, una campaña contundente como ésta, es algo que necesitamos aplicar. Me gustaría estar en contacto con ustedes y ver la posibilidad de estableces enlaces de apoyo para lograrlo. !Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *