IMG_0114 (2)Con el apoyo de la organización Pan para el Mundo, Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) inició la campaña sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes bajo el lema de “Disfruta de tu viaje pero no de su cuerpo”.

La finalidad de esta campaña, en palabras de Alberto Arenas, director de la organización, es:

“Informar de manera directa en los espacios donde potencialmente están los turistas, donde existe este problema y donde hay que prevenir y eventualmente sancionar este tipo de explotación”.

IMG_0102(2)La campaña, que inició el jueves 14 de noviembre y se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre,  contará con cuatro postales alusivas al tema, las cuales serán distribuidas de manera libre y gratuita entre los exhibidores de GOCARD. Estas postales serán colocadas en sitios visibles y de alto tránsito dentro de reconocidos cafés, restaurantes y bares de diversos distritos como Miraflores, San Isidro, Barranco, San Miguel, Lima Centro Histórico, Surco, San Borja, La Molina y Asia.

La explotación sexual de menores de edad, en el ámbito del turismo y los viajes, se presenta bajo la utilización de sus cuerpos en actos sexuales y/o eróticos a cambio de dinero, un bien o “beneficio”.

Según fuentes internacionales, se calcula que a nivel mundial millones de menores de edad son explotados y explotadas sexualmente.

La explotación sexual de menores de edad está tipificada en el Código Penal bajo las modalidades de usuario – cliente (artículo 179-A) y turismo sexual infantil (artículo 181-A), con 6 y 8 años de cárcel respectivamente.

IMG_0097(2)El director de CHS Alternativo, Alberto Arenas, señaló que “se focalizó en el ámbito del turismo y los viajes porque permite tener una mejor intervención y es un sector que tiene un potencial de crecimiento importante”. Además, “lo que esperamos es que los viajeros y turistas se sensibilicen e investiguen un poco más y que los que eventualmente estarían dispuestos a consumir sexo con menores de edad no lo hagan”.

One thought on “Inician campaña contra la explotación de menores de edad en el ámbito del turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *