El Centro de Atención Legal y Psicosocial (CALP) de CHS Alternativo acompaña a las víctimas y las deriva a las instituciones estatales pertinentes en los casos de trata de personas, ESNNA, trabajo infantil, trabajo forzoso y cualquier otra situación de explotación humana.

La atención, gracias al fondo de ayuda de víctimas de la institución, es gratuita; además se realiza de forma confidencial y en un clima de protección a las víctimas y sus familias. En este sentido, la intervención es de tipo longitudinal y despliega diversas acciones para asegurarles, entre otras cosas, acceso a salud, alojamiento seguro, cobertura de necesidades básicas y, de acuerdo a la evaluación de cada caso en particular, el financiamiento del retorno a su lugar de origen.

Entre los principales peligros a los que se exponen las víctimas después de ser rescatadas se encuentran: la estigmatización, la discriminación y la revictimización.

Teniendo conciencia de esta realidad y contando con la experiencia necesaria para entenderla, CHS Alternativo ha logrado ampliar los estándares en el acompañamiento que se brinda a las víctimas y sus familiares durante este proceso.

Por otro lado, el CALP busca establecer convenios con instituciones que trabajan temas de salud mental y realizan terapias a largo plazo para asegurar que las sobrevivientes reciban la atención necesaria para su recuperación, que en muchos de los casos lleva a sesiones psiquiátricas o psicológicas por largos periodos de tiempo.

Canales de atención:

 Lima: (+51) 945 092 929

 Cusco: (+51) 914 456 192

 Loreto: (+51) 995 290 010

 

 atencion@chsalternativo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *