ReuniónEn el marco de la campaña “Lima Protégeme”, el miércoles 16 de abril se llevó a cabo una reunión dirigida a los representantes de los principales hoteles del distrito de Miraflores organizado por Capital Humano y Social Alternativo, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Municipalidad de Miraflores, Terre des Hommes Holanda y Save the Children. 

La reunión estuvo a cargo del director ejecutivo de CHS Alternativo, Alberto Arenas, quien explicó a los presentes, a través de ejemplos, sobre las acciones de protección a favor de los niños, niñas y adolescentes que han incorporado distintas empresas a nivel mundial como es el caso de La Muralla soy Yo en Cartagena de Indias y Huésped de Corazón en República Dominicana.

Asimismo, invitó a los participantes a que incorporen acciones de protección en sus hoteles con la finalidad de brindar información para prevenir, sensibilizar, dar a conocer la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de turismo y fortalecer la lucha contra esta problemática.

Los asistentes consideraron importante esta iniciativa teniendo en cuenta que el distrito de Miraflores es donde se centra la mayor recepción de turistas. Además, según lo previsto en la ley N° 29408 –Reglamento de la Ley General de Turismo- (Art. 28º), los prestadores de servicios turísticos tienen como obligación denunciar todo hecho vinculado con la explotación sexual comercial infantil, así como informar al turista acerca de este delito. 

Reunión_2 Reunión_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión_4

 

 

 

 

 

 

Fuente: CHS Alternativo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *