premio-hilton

El premio atrae la atención a las atrocidades de la industria de la explotación sexual infantil en todo el mundo.

ADDIS ABEBA, Etiopia, 1 de agosto de 2013 ―ECPAT International, la principal red mundial de organizaciones dedicadas a ponerle fin a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), ha sido seleccionada para recibir  el Premio Humanitario Conrad N. Hilton 2013 (el principal premio humanitario en el mundo y que suma $1,5 millones). Este es el décimo octavo año en el cual el Premio Hilton es otorgado por la Fundación Conrad N. Hilton a una organización que esté mitigando el sufrimiento humano de manera significativa.

 

El anuncio se hizo hace unos días en una consulta organizada por ECPAT para crear un plan de acción que combata la trata, prostitución y pornografía con niños, niñas y adolescentes en África. Esta situación ha crecido debido al aumento del turismo, las rupturas familiares, el mayor acceso a las nuevas tecnologías, la migración insegura y la pobreza generalizada.

“Cada año, tratantes y proxenetas inescrupulosos le roban la infancia y adolescencia  a 1,2 millones de niños y niñas y jóvenes, lo que genera un mercado global de $12 mil millones de dólares”, dijo Steven M. Hilton, presidente y gerente general de la Fundación Hilton. “El trabajo de ECPAT ha sido fundamental para movilizar a la comunidad internacional y ponerle fin a este comercio maligno, que daña tanto a nuestros niños y nuestras niñas”.

Strive Masiyiwa (jurado del Premio Hilton, emprendedor líder y humanista africano, cuya fundación apoya a huérfanos y NNA vulnerables en todo el continente) señaló: “Como jurados, quedamos impresionados por el liderazgo de ECPAT al enfrentar el violento despliegue de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y al establecer una coalición mundial de ONG, agencias de las Naciones Unidas, sector privado y entidades encargadas de hacer cumplir la ley, con el fin de frenar estas viles actividades”.

Para leer la nota completa, darle click aquí:  El Premio Hilton fue otorgado a ECPAT (Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *