myUn grupo de 40 efectivos policiales, dos fiscales e integrantes de la Gerencia de Fiscalización y Control de San Román, llevaron adelante un gigante operativo donde se intervino a cuatro locales nocturnos que atendían a parroquianos sin ninguna autorización.

El sorpresivo operativo inició a las 9 de la noche de ayer; primero se intervino un local ubicado en la avenida Circunvalación, posteriormente se trasladaron a los jirones Miraflores y Piérola, donde se encontró a cuatro menores de edad que prestaban el servicio de damas de compañía.

Las adolescentes fueron trasladadas a la dependencia policial para su identificación plena y hacer el llamado a sus padres; la fiscalía de prevención también reportará este caso a la instancia penal con el fin de iniciar una investigación por presunta trata de personas.

Los policías aprovecharon para realizar el control de identidad de los parroquianos, unas 40 personas que se encontraban libando licor en el interior de estos establecimientos fueron registradas en presencia del Fiscal de Prevención del Delito Yober Chaiña Mamani.

Durante la intervención, Isaac Apérregui Roselló, Gerente de Fiscalización y Control, comprobó que ninguno de estos locales contaba con licencia de funcionamiento, por lo que se dispuso la incautación de sus bienes y la multa de 10 unidades impositivas tributarias como sanción por infringir las normas municipales.

Si la multa no es cancelada en el plazo de 10 días, el caso de estos locales nocturnos podría pasar a la Oficina de Ejecución Coactiva para que se inicie con el proceso de embargo. En lo que va del año, según la Gerencia de Fiscalización, han sido clausurados 14 locales nocturnos ilegales.

Fuente: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *