IMG_5209 (2)El domingo 20 de octubre en el estadio Luis Gálvez Chipoco en Barranco se realizó la III Caminata No a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA),  la cual estuvo organizada por la Asociación Ejecutiva de Empresas e Turismo (AFEET Perú), CHS Alternativo, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Municipalidad de Barranco, en el marco de la campaña nacional “Protégeme; el turismo protege sus tesoros” y agrupó a decenas de participantes, quienes recorrieron 4 kilómetros, mostrando su posición en contra de la ESNNA.

Durante la inauguración tomó la palabra la Alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas quien dio la bienvenida y resaltó el apoyo de la municipalidad distrital a combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Acto seguido la congresista Karla Schaefer, señaló que no debe permitir que el crecimiento del turismo este de la mano del comercio sexual y principalmente que afecte a los niños, además resaltó la importancia de la caminata que según sus palabras “ayuda a crear conciencia en la gente y nos reúne para luchar contra este flagelo”.

La partida se dio alrededor de las 10:30 de la mañana, recorriendo vías principales y calles concurridas con dirección a la Plaza Principal de Barranco, que fue el punto de llegada. Ahí tomó la palabra el Director de CHS Alternativo, Alberto Arenas quién se mostró emocionado por la concurrencia de niños y remarcó la importancia de la prevención en ellos que son la población más vulnerable, además de reiterar el compromiso de la ONG en estos eventos. Por su parte el Director de CANATUR, Carlos Canales prometió que se repartirán alrededor de 25 mil calcomanías a las unidades de transporte interprovincial a nivel nacional que es el modo utilizado para transportar a los menores de edad, además de comprometerse en crear una página web y un número de denuncias que canalizaran a través del Ministerio Público que involucre a empresarios de turismo ya que “no se acepta que algún empresario o un trabajador participe de esa actividad ilícita”.

El evento finalizó con un show artístico brindado por el niño símbolo, Dayiro Castañeda, la interpretación musical de AFRO- Perú, el coro de los colegios fiscales y la presentación de la Tuna de la Universidad San Martín de Porres quienes deleitaron al público asistente.

IMG_5558(2)La caminata contó además con la participación de los representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, del despacho de la congresista Marisol Pérez Tello, representantes de la Municipalidad de Lima, personas del Colegio de Psicólogos de Lima, niños del coro de colegio de fiscales e integrantes de  la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOTUR), entre otras instituciones; además de directores y alumnos de colegios barranquinos y público interesado en el tema.

IMG_5308 (2) IMG_5432(2) IMG_5441(2) IMG_5470(2) IMG_5587(2) IMG_5601(2) IMG_5686(2) IMG_5799(2)  IMG_5882(2) IMG_5952(2) IMG_5973(2)IMG_5806(2)

One thought on “Conmovedora caminata sensibilizó a población barranquina para rechazar la ESNNA

  1. Mis felicitaciones y seguir para adelante para el bienestar de todos los niños, niñas ,adolescentes y juventud. Que es muy saludable para las familias peruanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *