IMG_4905(1)Con gran aceptación se llevó a cabo la conferencia de prensa por  la III Caminata de prevención “No a la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes” que se enmarca en la campaña nacional “Protégeme; el turismo protege sus tesoros” impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). El evento se realizó en la Sala Mohme Llona del Congreso de la República y congregó a periodistas y miembros de diversas instituciones públicas y privadas; así como fiscales de los colegios de Lima.

La conferencia de prensa contó con la participación de la congresista, Cecilia Chacón quien apoya y participará de la caminata, y los organizadores de la actividad encabezados por la presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas e Turismo (AFEET-Perú), Isabel de Quiñones, la coordinadora del proyecto Lucha contra la demanda de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de CHS Alternativo, Escarlet Rodríguez, el director de CANATUR, Carlos Canales, y  la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.

En su presentación, Escarlet Rodriguez, puntualizó la importancia de combatir el turismo sexual infantil, resaltando el hecho que en todo el Perú existen casos de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA) pero que los destinos como Cusco, Lima, Madre de Dios y Loreto son de mayor incidencia, según un estudio realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Por su parte el presidente de CANATUR puntualizó que la explotación sexual infantil es algo que todos tenemos que rechazar, y más aún desde el sector Turismo: “No puede existir una sola empresa seria, formal y agremiada que vaya en contra de un principio que es atentar contra la infancia”.

Dichos representantes invitaron al público a asistir a la caminata que se realizará el domingo 20 de Octubre a las 8:30 am.

Teniendo como punto de llegada y partida el Estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco, seguido de números artísticos como la Presentación

IMG_4965(1)

de la Tuna de la Universidad San Martin de Porres, el Show de Dayiro y Únete Afro.

Al finalizar la conferencia de prensa se presentó la canción oficial para la III Caminata contra la ESNNA, la cual tuvo como intérprete a Dayiro Castañeda.

 Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *