ReconocimientoCapital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), con el auspicio de Brot für die Welt (Pan para el Mundo), realizará un reconocimiento a aquellos profesionales en comunicación y periodismo que, a través de sus publicaciones (reportajes, artículos, infografías, documentales, videos, etc.) en un medio radial, escrito, virtual o televisivo, hayan contribuido a informar y crear conciencia en la población peruana sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA). 

El presente reconocimiento será de los trabajos difundidos desde el 1 de julio del 2012 al 30 de mayo del 2014. Los trabajos podrán enviarlo en forma digital al correo electrónico blogesnna@chsalternativo.org hasta el 30 de mayo del 2014

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes afecta gravemente los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia.  Consiste en la utilización de menores de edad en actos o representaciones de carácter sexual o eróticos, para satisfacer intereses o deseos de otras personas a cambio de algún beneficio. 

Es indispensable promover el conocimiento, denunciar la realidad e informar acerca de la problemática y la legislación existente con un enfoque de derecho y como estrategia preventiva.

La legislación peruana sanciona penalmente al “usuario – cliente” (Art. 179 – A Código Penal): “El que, mediante una prestación económica o ventaja de cualquier naturaleza tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías con una persona de catorce y menor de dieciocho años, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.» Artículo incorporado por el Artículo 2 de la Ley N° 28251, publicada el 08-06-2004.

Las bases del reconocimiento puede verlas aquí.  

El evento se realizará en el marco del Segundo Encuentro Nacional sobre la Trata y Tráfico de Personas, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio del presente año en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Dicho Encuentro viene siendo organizado por Capital Humano Social Alternativo, Pontificia Universidad Católica del Perú (por medio de su Instituto de Democracia y Derechos Humanos), Terre des Hommes Holanda, Save the Children, Tejiendo Sonrisas, Comisión Andina de Juristas, Asociación Cultural Teatrovivo, Pastoral de Movilidad Humana, Asociación de Familiares de Migrantes, Peruanos, Peruanas y Retornantes de la Región Lima y Lima Metropolitana, Movimiento El Pozo y Centro de Apoyo a la Mujer María Agustina Rivas.

Para mayor información:

CHS Alternativo Teléfono: 446-5834

Dirección: Calle Piura, 750, Miraflores

blogesnna@chsalternativo.org

http://www.chsalternativo.org/

http://www.chsalternativo.org/

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *