Taller internacional

La experiencia de Capital Humano y Social Alternativo (CHS) del Perú, institución especializada en la temática de trata de personas y explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, fue el punto de partida del intercambio de criterios entre socios de ICCO en violencia sexual comercial y los miembros y aliados del Movimiento Vuela Libre.

El espacio de diálogo se generó en el taller internacional de incidencia, realizado el lunes 23 de febrero, con el apoyo de ICCO Cooperación Sudamérica, que hizo posible la participación del presidente de CHS Alternativo, Ricardo Valdés.

Durante el evento se conoció la experiencia y estrategia de incidencia pública y política implementadas por CHS Alternativo en la última década, las mismas que sirven de referencia para la futura construcción de un plan de acción junto a las instituciones que trabajan en violencia sexual comercial* en Bolivia.

CHS Alternativo trabaja en la protección de derechos humanos de la niñez y adolescencia y organiza actividades que articulan a diversos gremios de la sociedad civil. El principal objetivo de éstas, según explicó Valdés, es identificar el capital humano con el que se puede trabajar para generar conocimiento y opinión respecto a la trata de personas y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Movimiento Vuela Libre (Bolivia)

*Término utilizado en Bolivia para referirse a explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *