Collage

La ONG Capital Humano y Social Alternativo como miembro de la Mesa Regional contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) de la región Loreto, participó en la feria informativa la cual se realizó el día sábado 14 de noviembre en la Plaza José Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista en Iquitos.

CHS Alternativo informó a los asistentes sobre el Movimiento Vuela Libre* y la Campaña “Cárcel”, la cual tiene la finalidad  de crear conciencia en los turistas y viajeros, tanto extranjeros como nacionales, así como en la población en general, sobre los riesgos de penalización que implica la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo y los viajes. La actividad de concientización consistió en la explicación y entrega al público presente de volantes y dípticos en donde se informa la sanción que reciben las personas que cometen este delito, además de la presentación de la cárcel itinerante, la cual recorrió los alrededores de la plaza transportando un maniquí vestido de preso.

Asimismo, participaron en esta feria otros miembros de la Mesa Regional, tales como representantes de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio Público, de la Dirección Regional de Salud, del sector educación entre otros, las cuales en conjunto buscan fortalecer el sistema de intervención en los casos de violencia, trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en la región Loreto.

*La Campaña “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, representado en el Perú por Capital Humano y Social Alternativo y financiado por ICCO Cooperación.

Fuente: CHS Alternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>