El día 03 de febrero se realizó la décimo primera edición de workshop de turismo interno “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte” organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y PROMPERÚ, en las instalaciones del hotel “El Pardo Double Tree by Hilton” en Miraflores, que tuvo la finalidad de promocionar y comercializar los productos de empresas de las regiones Áncash, Amazonas, Ayacucho Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Lima, Junín, y Pasco.

El presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz se encargó de dar las palabras de bienvenida a los asistentes, quien en compañía de la viceministra de turismo María del Carmen de Reparaz, inauguró el evento. Asimismo, mencionó que los negocios generados durante la feria se estiman en S/. 1 millón y puede duplicarse o triplicarse en los próximos meses.

En la feria también estuvieron presentes los presidentes de los gremios APOTUR, APTAE y AHORA-PERÚ, quienes son miembros del Movimiento Vuela Libre; y la Subdirectora de Turismo Interno de PROMPERÚ, Evelyn Grados.

Collage 1

El Movimiento Vuela Libre, a través de CHS Alternativo, su coordinador nacional, estuvo presente en este importante evento, en donde se pudo informar a prestadores de servicios turísticos, alumnos y docentes sobre la campaña “Cárcel”, que fue lanzada en el mes de julio del año pasado en la ciudad de Iquitos y en enero de este año en el distrito de Miraflores. Dicha campaña, mediante el mensaje “aquí se castiga la explotación sexual infantil, tener sexo con menores de edad se paga con cárcel” busca promover acciones de prevención y sensibilización en la población en general.

Asimismo se les habló sobre The Code, una certificación internacional de responsabilidad social empresarial, que tiene como representante en el Perú a CHS Alternativo, es liderada por la OMT – Organización Mundial del Turismo, UNICEF y ECPAT Internacional, quienes trabajan temas de prevención de la explotación sexual comercial de NNA, y que busca promover un turismo responsable.

Durante la feria se realizaron seminarios cuyos temas fueron: “Semana Turística de Chachapoyas”, “Cajamarca, Capital del Carnaval Peruano”, “Reserva de la Biósfera de Huascarán y la Ruta del Cambio Climático” y “Marketing Turístico: Caso de Éxito”.

Entre las empresas y entidades del Estado que participaron en la feria estuvieron: Movil Group, Kaori Adventures, Grupo Editorial Comunica 2 SAC, Grupo Ecotours, Turismoi.pe, CARETUR Amazonas, Costa del Sol Wyndham, Gobierno Regional de Lima – DIRCETUR, Cadena Hotelera Inkari, Enlace Mundial Perú, Portal de Turismo, Gobierno Regional Junín, USMP, Oltursa, Promperú, LAN, AHORA Huaral y Chavin Tours operadores de turismo.

Datos:

  • “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, y tiene como finalidad crear conciencia a turistas y viajeros nacionales y extranjeros, así como a prestadores de servicios turísticos sobre los riesgos de penalización para aquellos que exploten sexualmente a niñas, niños o adolescentes.
  • La Campaña “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, financiado por ICCO Cooperación y con el apoyo de Pan para el Mundo (Brot für die Welt).
Collage 2

 

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *