Evento paralelo sobre Turismo Sexual Infantil organizado por The Special Rapporteur en la venta de niños, en Ginebra, 6 de marzo

En el marco de la vigésima segunda reunión del HRC, The Special Rapporteur sobre la venta de niños organiza, con el apoyo de las Misiones Permanentes de Australia y Vietnam ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, un evento paralelo sobre «La cooperación transnacional y la responsabilidad social de las empresas: facilitadores para la protección de los niños contra la explotación sexual en los viajes y el turismo». Theo Noten de ECPAT Netherlands hizo una presentación en nombre de ECPAT Internacional y El Código sobre los logros y desafíos en relación con la prevención y la lucha contra la explotación sexual de los niños en los viajes y el turismo.

Junta General de Accionistas de El Código de 2013

El Código celebró su Junta General de Accionistas el 5 de marzo en Berlín. Ocho miembros de grupos de ECPAT y ECPAT International participaron en la reunión, que fue una excelente oportunidad para poner en relieve los progresos realizados por El Código durante su primer año de funcionamiento en su oficina de Bangkok. El nuevo plan estratégico también fue bien recibido. La saliente miembro del consejo de El Código,  Astrid Winkler (ECPAT Austria), fue sustituído por Theo Noten (ECPAT Netherlands).

Suiza A4A Informe de Seguimiento: Situación de la Acción contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños

Suiza es parte de varios tratados internacionales que protegen a los niños de la explotación sexual comercial. Sin embargo, hay algunas diferencias en cuanto a la armonización de las leyes nacionales suizas con esos estándares, incluyendo el hecho de que la prostitución de jóvenes de entre 16 y 18 años de edad no está prohibido. Además, no existe una política nacional de lucha contra la explotación sexual de los niños y el nivel de protección que ofrecen a los niños suizos varía de un cantón (región) a otro. Sin embargo, el gobierno suizo ha participado activamente en el desarrollo de iniciativas nacionales y regionales destinadas a prevenir y combatir la explotación de los niños en los viajes y el turismo, en colaboración con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, incluyendo ECPAT Suiza.

Para seguir leyendo haga clic aquí.

ECPAT Diario N º 6: Gestión de disuasión para proteger a los niños contra la explotación sexual

ECPAT Diario N ° 6 está dedicado a la responsabilidad fundamental que tienen los titulares de deberes para garantizar la protección de los niños frente a los que pueden tener objetivos maliciosos cuando viajan o buscan empleo. El primer artículo analiza la experiencia de ECPAT Internacional en la ejecución de su proyecto Organizaciones del Niño Seguro con los miembros del grupo ECPAT y más de 300 de sus compañeros. El segundo artículo de esta revista es sobre las iniciativas de diferentes partes del mundo en donde se puede detener a los explotadores sexuales de los niños mediante la aplicación selectiva de las principales estrategias de manejo de delincuentes.

Para seguir leyendo hacer clic aquí.

Mayor información en la página de ECPAT .

One thought on “Artículos del Boletín de ECPAT Internacional

  1. Los pedofilos y el Bullying

    Los pedofilos usan comunmente el Bullying, como herramienta para acosar e intimidar a sus victimas, no solo los intimidan cuando son niños sino tambien en toda su etapa de desarrollo (adolescencia, juventud, etc) en una forma de dependencia y colaboracionismo, para evitar que sean denunciados.

    Eso explicaria por que muchos pedofilos no son denunciados (dr. acosta, militares de alto rango), ademas de vender la impunidad a otros pedofilos.

    Lo que no se dice es que todas las “estrategias” del Bullying han sido hechas por pedofilos (peras malogradas, tonos semaforos, perreo, prostitucion infantil, turismo sexual, etc.) Las victimas se conviertan en victimarios. Estan tan organizados que no es por pura casualidad como se piensa y muchos practican el Bullying sin saber sus verdaderos origenes o propositos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *