Collage 4

Campaña Cárcel en terminal Yerbateros

Nuevamente las ONG’s Movimiento El Pozo y CHS Alternativo, miembros activos del Vuela Libre, unieron esfuerzos y articularon acciones para realizar el martes 22 de marzo una segunda intervención de sensibilización en prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes – ESNNA, esta vez en el terminal terrestre Yerbateros, dirigido a los trabajadores y pasajeros de las empresas Mega Bus, Shalom Express SAC, Warivilca SA, Señor de Ataco, Romeliza, Turismo Eco Cochachi, Turismo Amanecer, Transportes Judith, Transportes Halcón, Molina, entre otros.

Collage 1

Movimiento El Pozo y CHS Alternativo trabajando juntos

En esta segunda activación ambas organizaciones se encargaron de concientizar  e informar a los pasajeros que viajaban de manera individual o acompañados de sus familiares sobre la campaña Cárcel y su lema “Aquí se castiga la Explotación Sexual infantil, tener sexo con menores de edad se paga con Cárcel”. Asimismo, se orientó sobre a qué números comunicarse para hacer la denuncia anónima en casos de encontrarse ante una situación de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes – ESNNA y trata de personas.

Collage 2

Pasajeros y trabajadores del terminal de Yerbateros recibiendo información sobre la ESNNA

De la misma manera, se logró sensibilizar a los trabajadores del terminal, quienes permitieron amablemente colocar los afiches, volantes y postales de la campaña Cárcel y del Movimiento Vuela Libre, como símbolo de sumarse a esta iniciativa impulsada por CHS Alternativo, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Ministerio del Interior – MININTER, Organización Internacional para las Migraciones – OIM y la Municipalidad de Miraflores.

Collage 3

Material informativo de la Campaña Cárcel 

La Campaña Cárcel es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, representado en el Perú por Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) y financiado por ICCO Cooperación, que cuenta con el apoyo de Pan para el Mundo (Brot für die Welt). Cabe resaltar que estas actividades se realizaron en el marco de ECPAT Internacional.

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *