Por medio del Boletín Electrónico de ECPAT Internacional (cuyas siglas significan Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales), compartimos con ustedes el segmento Enfoque Juvenil, el cual da a conocer las declaraciones de jóvenes activistas de todo el mundo. En esta oportunidad tenemos las declaraciones de Mayra Steffany Vásquez Tuesta, destacada del mes de agosto; y de Geraldine Sofía Guzmán Ruiz, destacada del mes de mayo, jóvenes activistas del Perú.

Mayra

La joven activista destacada del mes de agosto es Mayra Steffany Vásquez Tuesta. Mayra trabaja con la Red de ECPAT en el Perú para concientizar al público sobre el tema de la ESCNNA en el Perú.

Nombre: Mayra Steffany Vásquez Tuesta

Edad: 19 años

¿De dónde eres? Perú

¿Quién es tu modelo a seguir y por qué? Mi modelo a seguir son mis padres, porque ellos se esfuerzan todos los días para poder darme lo mejor. Asimismo, puedo decir ambos mi inspiran a ser mejor persona y a querer superarme.

¿Cuál es tu última campaña / proyecto contra la ESCNNA? La última campaña en la que participé, fue en el día contra la ESCNNA del año pasado, donde se mostraron los mil rostros en contra de la trata y se hizo una caminata en contra de este delito, donde además participaron estudiantes de colegios.

¿Por qué la participación de los jóvenes es importante para poner fin a la ESCNNA? Creo que es fundamental la intervención de todos los jóvenes, pues la mayor cantidad de víctimas son precisamente personas jóvenes, asimismo considero que nuestro espíritu y ganas de salir adelante son muy importantes para poner fin a este terrible delito. Sin embargo, considero que toda la población en general debe de estar involucrada porque unidos, podemos lograr grandes cambios.

Comparte un hecho divertido sobre ti o una cita favorita: Un hecho divertido sobre mí podría ser cuando viajé al Congreso de la Republica el año 2012 y el señor Victor Isla nos recibió como presidente del congreso donde tuve la oportunidad de decirle que quizás algún día yo tomaría su lugar, a lo cual todos mostraron una sonrisa, pero de lo cual estoy segura que puedo lograr con mucho empeño y por el bien de mi país.

Más información aquí.

fffffff

La joven activista destacada del mes de mayo es Geraldine Sofía Guzmán Ruiz. Geraldine es una joven activista adolescente de Perú. Geraldine trabaja con REDNNA, que es una red administrada y coordinada por jóvenes de la región. La Red opera independientemente pero es apoyada por CHS Alternativo, el miembro Afiliado de ECPAT.

Nombre: Geraldine Sofía Guzmán Ruiz

Edad: 16

¿De dónde es usted? Iquitos, Perú

¿A quién admira y por qué? Mi gran modelo a seguir es la Virgen María, porque es servicial, bondadosa y humilde.

¿Cuál ha sido su último proyecto/campaña contra la ESCNNA? La última campaña que realizamos, fue “vota con la niñez”, en la que abarcamos temas como ESCNNA, educación, etc.

¿Por qué es importante la participación juvenil en la eliminación de la ESCNNA? Porque nosotros, más tarde seremos ciudadanos y queremos estar capacitados para poder ejercer plenamente nuestros derechos, conociendo también, nuestros deberes como tal.

Comparta algo divertido sobre su vida o su frase favorita: Los momentos divertidos, las vivo todos los días en la escuela con mis amigos. Pero sobre todo cuando trabajamos en equipo en la REDNNA y realizamos dinámicas o nuestros espacios de recreación.

 Más información aquí.

Fuente: Boletín Electrónico de ECPAT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *