28-08-2015 Blog

Las actividades de difusión de la Campaña «Cárcel» continúan realizándose en la ciudad de Iquitos con el fin de seguir sensibilizando y concientizando a turistas y viajeros, tanto extranjeros como nacionales, así como en la población en general, sobre los riesgos de penalización que implica la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el turismo y los viajes.

De esta manera el día viernes 28 de agosto se hizo un circuito en el centro de la ciudad, la Plaza Sargento Lores, la Plaza 28 de Julio, y finalmente la Plaza de Armas y el bulevar, donde miembros de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes – REDNNA, quienes son parte del Movimiento Vuela Libre, interactuaron con el público presente, explicándoles sobre la campaña y entregándoles materia informativo. Durante la ruta estuvieron acompañados de una cárcel itinerante con el mensaje Aquí se castiga la explotación sexual infantil. Tener sexo con menores de edad se paga con cárcel, en la que en su interior se observaron dos maniquíes vestidos de presos.

10-09-2015 Blog

Asimismo, en el marco del lanzamiento del video “De la ilusión a la Explotación” realizado el día jueves 10 de setiembre en la Plaza Ramón Castilla y en donde hubo aproximadamente 200 asistentes, se pudo informar y sensibilizar sobre la problemática de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes por medio del corto animado y la entrega de volantes de la campaña Cárcel, donde también se contó con la carceleta itinerante.

La Campaña “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, representado en el Perú por Capital Humano y Social Alternativo y financiado por ICCO Cooperación.

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *