969169_10151546206131519_902563649_nSi bien el turismo es motor de desarrollo que beneficia a los pueblos a través del intercambio económico y cultural, es también una actividad que puede traer consigo riesgos como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes por parte de los turistas.

De acuerdo al Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) y a la Ley General del Turismo, el Estado viene realizando acciones para la prevención de esta problemática. Sin embargo, ello compete tanto empresarios, profesionales, estudiantes ligados al sector turismo y a la población en general.

Por ello, la Dirección Nacional de Turismo del MINCETUR, la Municipalidad de Miraflores y la ONG Capital Humano y Social Alternativo, continuando con las actividades de la campaña Lima Protégeme, presentaron la obra teatral: VOCES EN EL SILENCIO, con la finalidad de informar sobre esta problemática, los logros alcanzados y fundamentalmente sensibilizar su prevención; y de esta manera conformar un punto de partida para próximas acciones en la actividad turística.

Esta obra teatral se realizó el viernes 26 de Julio en el Anfiteatro Chabuca Granda, ubicada en el parque Kennedy de Miraflores; el fin fue mostrar que el arte también es un elemento de concientización y reflexión, porque contribuye de manera efectiva a prevenir problemas que son generados por la explotación sexual de la niñez y la juventud.

AFICHE-ESSNAc-01

Fuente: MINCETUR/ CHS Alternativo

2 thoughts on “Concurrida presentación de la obra teatral “Voces en el Silencio”

  1. ojala todos pudieran entender que nuestro mayor tesoro son nuestros niños, niñas y adolescentes, y luchar por ellos pero de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>