Formamos parte de múltiples redes con presencia a nivel mundial

Redes y organismos internacionales

Organización de las Naciones Unidas

CHS Alternativo cuenta con estatus consultivo ante la ONU.

Organización de los Estados Americanos

CHS Alternativo está inscrito en el registro de sociedad civil de la OEA

Grooming Latam

CHS Alternativo forma parte de Gooming Latam, una red contra la explotación sexual de NNA en Internet.

Red Internacional Asociaciones de Personas Desaparecidas

Representamos al Perú en la RIAPD

Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes

Espacio de coordinación por proteger los derechos de migrantes

ECPAT

CHS Alternativo es representante en América Latina de ECPAT, red global de lucha contra la ESNNA presente en 77 países.

GAATW

CHS Alternativo forma parte de la Global Alliance Against Traffic in Women (Alianza Global contra la Trata de Mujeres)

ObservaLATrata

CHS Alternativo es el capítulo peruano del observatorio latinoamericano de trata de personas, ObservaLATrata.

The Code

CHS Alternativo representa a The Code en el Perú, este código internacional lucha contra la ESNNA en el turismo y los viajes.

Movimiento Vuela Libre

CHS Alternativo integra el Movimiento Vuela Libre, por una niñez sin explotación sexual en el turismo.

Convenios

Ministerio            de Justicia y Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Este convenio permitirá realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la articulación interinstitucional en la protección de las poblaciones más vulnerables, especialmente a las personas víctimas de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trabajo infantil y personas desaparecidas.
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Este convenio permitirá aunar esfuerzos para implementar acciones destinadas a la promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de trata y explotación sexual en nuestro país y de quienes se encuentren en riesgo de serlo.
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

La finalidad de este convenio se centra en formular iniciativas conjuntas, así como establecer mecanismos y realizar actividades diversas orientadas a crear mejores condiciones para el desarrollo de un turismo responsable en defensa y protección de las niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos de la explotación sexual.
Ministerio Público

Ministerio Público

El convenio tiene como objetivo articular esfuerzos a fin de promover y proteger los derechos de las víctimas de delitos de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas, así como la protección de niños, niñas y adolescentes ante situaciones que impidan el efectivo goce de los derechos o que vulneren su dignidad humana.
Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo

Este convenio permitirá establecer relaciones de cooperación para coordinar estrategias de asistencia técnica y desarrollar capacidades para la prevención y atención de casos de trata de personas, especialmente de la población más vulnerable, afectada por explotación sexual, trabajo forzoso, trabajo infantil y personas desaparecidas.
Programa Integral Nacional para el Binestar Familiar

Programa Integral Nacional para el Binestar Familiar

Este convenio promueve el trabajo coordinado para la protección, atención, recuperación y reintegración de niñas, niños y adolescentes afectados directa o indirectamente por la trata de personas, en sus diferentes modalidades, como explotación sexual, trabajo forzoso, mendicidad y trabajo infantil.
Gobierno Regional del Cusco

Gobierno Regional del Cusco

Este convenio permitirá ejecutar planes y proyectos para la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de acciones orientadas a la protección de la población vulnerable con riesgo a situaciones de violencia y/o explotación humana, con la asistencia técnica en materia de trata de personas, explotación sexual y trabajo forzoso, entre otros.
Municipalidad de Tambopata

Municipalidad de Tambopata

Este convenio busca establecer lineamientos de colaboración, con la finalidad de propiciar actividades y ejecutar planes y proyectos para la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de acciones de cooperación destinadas a proteger a las víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual y trabajo infantil, entre otros.
Corte Superior de Justicia de Cusco

Corte Superior de Justicia de Cusco

El objetivo de este convenio es la colaboración interinstitucional para desarrollar acciones de difusión, prevención y capacitación relacionada a temas de protección de las personas víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, trabajo infantil y problemática vinculada.
Corte Superior de Justicia de Madre de Dios

Corte Superior de Justicia de Madre de Dios

A través del convenio se ejecutarán planes y proyectos para la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de acciones de cooperación para la protección de víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trabajo infantil y trabajo forzoso.
Municipalidad Provincial de Puno

Municipalidad Provincial de Puno

El convenio busca establecer lineamientos de estrecha colaboración para propiciar actividades y ejecutar planes a corto, mediano y largo plazo destinados a la ejecución de planes y proyectos que beneficien a la población afectada por el delito de trata de personas y otras formas de explotación humana.
Municipalidad Distrital de Carabayllo

Municipalidad Distrital de Carabayllo

Este convenio se centra en realizar acciones conjuntas de cooperación para el fortalecimiento de la articulación interinstitucional en la protección de las poblaciones más vulnerables, especialmente a las personas víctimas y sobrevivientes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trata de personas.
Municipalidad Provincial de Quispicanchis

Municipalidad Provincial de Quispicanchis

El objetivo del convenio es establecer una asociación para presentar proyectos conjuntos, apoyo profesional para la prestación de actividades técnicas especializadas, de investigación o desarrollo, que impliquen la intervención de ambas instituciones en sus respectivos campos de especialización, entre otras acciones.
Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

El convenio permitirá estrechar la colaboración entre ambas partes para ejecutar planes y proyectos e impulsar la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de diversas acciones encaminadas a proteger a la población vulnerable, ante el riesgo de delitos como la trata de personas y sus diversas modalidades.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD)

Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD)

El convenio permitirá el desarrollo de actividades de investigación académica con asistencia técnica en materia de trata de personas, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, trabajo forzoso y trabajo infantil, entre otros, para producir una mayor evidencia para la incidencia y mejora de la calidad de los servicios a las víctimas.
Cámara Nacional de Turismo

Cámara Nacional de Turismo

El convenio tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación, a fin de promover que los gremios, socios o empresas, desarrollen acciones vinculadas a la generación de entornos seguros para el desarrollo de un turismo responsable en defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes frente al riesgo de la explotación sexual.
Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Universidad Antonio Ruiz de Montoya

El objetivo del convenio es desarrollar diversas actividades académicas, culturales, sociales y otras que las partes convengan. Asimismo, realizar proyectos de investigación, estudios de campo, asesorías, consultorías, charlas y cualquier otro tipo de trabajo conjunto.
Universidad Andina del Cusco

Universidad Andina del Cusco

El convenio permitirá la cooperación entre las partes para el desarrollo de actividades de investigación académica con asistencias técnica en materia de trata de personas, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, trabajo forzoso, trabajo infantil y otras problemáticas vinculadas.
Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Este convenio se centra en establecer relaciones de cooperación para el desarrollo de actividades de investigación académica con asistencia técnica en materia de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, explotación sexual, explotación laboral, trabajo forzoso, trabajo infantil y desaparición de personas.
Dirección Regional de Trabajo de Madre de Dios

Dirección Regional de Trabajo de Madre de Dios

El convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de mutua colaboración y realizar acciones de reforzamiento de capacidades pedagógicas e institucionales de la región en el ámbito educativo, en materia de trata de personas, trabajo forzoso y otras formas de explotación humana.
Municipalidad Provincial de Maynas

Municipalidad Provincial de Maynas

El objetivo del convenio es desarrollar diversas actividades académicas, culturales, sociales y otras para ejecutar proyectos destinados a la protección de las víctimas y sobrevivientes de trata de personas, trabajo forzoso, explotación sexual y otros delitos vinculados a la explotación humana.
CETPRO - Iquitos

CETPRO - Iquitos

El convenio permitirá la cooperación para la formación técnica especializada, certificación y/o constancia a fin de brindar a un grupo de beneficiarias nuevas oportunidades de emprendimiento y empleabilidad dentro del mercado productivo.
Colegio de Periodistas de Madre de Dios

Colegio de Periodistas de Madre de Dios

Este convenio busca una estrecha colaboración para visibilizar entre la opinión pública delitos como la trata de personas, explotación sexual de nilas, niños y adolescentes (ESNNA), trabajo forzoso y otras problemáticas para generar información sólida y de gran interés para el público.
Instituto Gestalt Cusco

Instituto Gestalt Cusco

El convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de mutua colaboración y compromiso con el fin de facilitar la atención psicoterapéutica de las personas derivadas por CHS Alternativo a Gestalt Cusco, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de ambas instituciones.
Proyecto UMA

Proyecto UMA

El objetivo del convenio es establecer compromisos para facilitar la atención psicoterapéutica de las personas derivadas por CHS Alternativo al proyecto UMA, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de ambas instituciones.

Redes nacionales, espacios públicos de coordinación y comisiones

Cooperación financiera y socios estratégicos

Nuestro trabajo es gracias a la colaboración de las siguientes instituciones.

Links de interés