Imprimir esta página

Líneas de Trabajo

Capital Humano y Social Alternativo desarrolla sus proyectos a partir de las siguientes líneas de trabajo:

  • Auditoría social e incidencia política.

    De manera independiente y buscando tender puentes entre la ciudadanía y el Estado, hemos cumplido nuestro rol de vigilancia y promoción de las políticas públicas. Hemos implementado alternativas de vigilancia descentralizada a través de la auditoría social a la gestión pública, procurando obtener información completa y real acerca de la trata de personas en el país. 
  • Asistencia y protección de víctimas.

    Contamos con un centro de atención para víctimas y familiares de trata de personas, que opera en nuestras dos sedes: Lima e Iquitos. El Centro de Atención Legal y Psicológica de CHS Alternativo (CALP) tiene como objetivo brindar asistencia legal y psicológica de manera presencial, telefónica y virtual a víctimas y familiares de trata y desaparecidos. Buscando facilitar una red de soporte y hacer acompañamiento y seguimiento a nuestros beneficiarios, el CALP deriva los casos a las instituciones estatales pertinentes, para lo cual cuenta con alianzas estratégicas con estas instituciones y ha establecido compromisos con redes de apoyo.
  • Comunicación estratégica e incidencia pública.

    Promovemos una opinión pública con una visión crítica del problema, a través de la implementación de acciones de comunicación permanentes. Asimismo, con el fin de impulsar políticas públicas eficaces, hemos puesto en marcha una estrategia de incidencia con tomadores de decisión.
  • Desarrollo de capacidades, normatividad e instrumentos de gestión para el sector público.

    Consideramos que es necesario impulsar la creación de instrumentos para la gestión de políticas públicas y contar con operadores públicos capacitados con competencias técnicas desarrolladas, por ello hemos desarrollado una estrategia de asistencia técnica y capacitación para funcionarios del Estado. Asimismo, de forma complementaria, apostamos por informar a la población en general y promover acciones de prevención del delito.
  • Generación y sistematización de conocimientos.

    La observación, recopilación y el análisis de la información, así como el registro de buenas y malas prácticas, son imprescindibles para describir y conocer el fenómeno de la trata de personas, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, trabajo infantil, entre otros. Además esto permite plantear las estrategias más adecuadas para prevenir, perseguir el delito así como para proteger a las víctimas de trata de personas, trabajo infantil y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
  • Articulación con actores y redes.

    En la búsqueda de tener mayor impacto en las acciones que ejecuta, CHS Alternativo establece alianzas estratégicas y convenios con organizaciones estatales y de la sociedad civil. Como parte de la estrategia de posicionamientos institucional, participa en diversos espacios nacionales e internacionales con la finalidad de establecer sinergias con otras organizaciones con objetivos o acciones comunes. 

Galería de imágenes