Capital Humano y Social Alternativo desarrolla sus proyectos a partir de las siguientes líneas de trabajo:

  • Auditoría social e incidencia política.

    De manera independiente y buscando tender puentes entre la ciudadanía y el Estado, hemos cumplido nuestro rol de vigilancia y promoción de las políticas públicas. Hemos implementado alternativas de vigilancia descentralizada a través de la auditoría social a la gestión pública, procurando obtener información completa y real acerca de la trata de personas en el país. 
  • Asistencia y protección de víctimas.

    Contamos con un centro de atención para víctimas y familiares de trata de personas, que opera en nuestras dos sedes: Lima e Iquitos. El Centro de Atención Legal y Psicológica de CHS Alternativo (CALP) tiene como objetivo brindar asistencia legal y psicológica de manera presencial, telefónica y virtual a víctimas y familiares de trata y desaparecidos. Buscando facilitar una red de soporte y hacer acompañamiento y seguimiento a nuestros beneficiarios, el CALP deriva los casos a las instituciones estatales pertinentes, para lo cual cuenta con alianzas estratégicas con estas instituciones y ha establecido compromisos con redes de apoyo.
  • Comunicación estratégica e incidencia pública.

    Promovemos una opinión pública con una visión crítica del problema, a través de la implementación de acciones de comunicación permanentes. Asimismo, con el fin de impulsar políticas públicas eficaces, hemos puesto en marcha una estrategia de incidencia con tomadores de decisión.
  • Desarrollo de capacidades, normatividad e instrumentos de gestión para el sector público.

    Consideramos que es necesario impulsar la creación de instrumentos para la gestión de políticas públicas y contar con operadores públicos capacitados con competencias técnicas desarrolladas, por ello hemos desarrollado una estrategia de asistencia técnica y capacitación para funcionarios del Estado. Asimismo, de forma complementaria, apostamos por informar a la población en general y promover acciones de prevención del delito.
  • Generación y sistematización de conocimientos.

    La observación, recopilación y el análisis de la información, así como el registro de buenas y malas prácticas, son imprescindibles para describir y conocer el fenómeno de la trata de personas, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, trabajo infantil, entre otros. Además esto permite plantear las estrategias más adecuadas para prevenir, perseguir el delito así como para proteger a las víctimas de trata de personas, trabajo infantil y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
  • Articulación con actores y redes.

    En la búsqueda de tener mayor impacto en las acciones que ejecuta, CHS Alternativo establece alianzas estratégicas y convenios con organizaciones estatales y de la sociedad civil. Como parte de la estrategia de posicionamientos institucional, participa en diversos espacios nacionales e internacionales con la finalidad de establecer sinergias con otras organizaciones con objetivos o acciones comunes. 

Publicaciones

Actividades

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

CHS Alternativo participa en Audiencia Temática ante la CIDH

19-03-2017

CHS Alternativo participa en Audiencia Temática ante la CIDH

Este lunes 20 de marzo, la ONG Capital Humano y Social Alternativ...

Leer más

V Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas

06-03-2017

Capital Humano y Social Alternativo (CHS), el Instituto de Demo...

Leer más

Campaña "Bloquea la Trata de Personas"

01-03-2017

"Bloquea la Trata de Personas" es una campaña dirigida a prevenir...

Leer más

Documental "Se necesitan víctimas"

27-06-2016

Documental "Se necesitan víctimas"

El documental “Se necesitan víctimas: tras la ruta del oro y la e...

Leer más

Campaña Cárcel - Iquitos

16-07-2015

Campaña Cárcel -  Iquitos

  La campaña “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela L...

Leer más
I life http://www.nio.org/iodc/prozac.html in medical http://www.medixcollege.ca/FB-PPC/medics/clomid.htmlhttp://brianedwardsmedia.co.nz and http://www.centralhealth.co.nz/index.php?com_pharmacy&medic=zithromax no prescription.http://www.wrapco.com.au/shop-online/shadowbox/ without prescription. And you can order http://www.firstlightassociates.co.uk/view/zithromax.html before side effect of medications http://www.firstlightassociates.co.uk/view/neurontin.html
Volver Arriba