Situación en el mundo

En relación con el número de desaparecidos en el mundo, las cifras son muy variables e inexactas teniendo en cuenta que las desapariciones son un fenómeno muy difícil de medir. Además, la forma de cuantificar los datos varía de país en país, por lo tanto, dar una cifra única de desaparecidos en el mundo resultaría complicado. Sin embargo, existen cifras que nos ayudan a dimensionar esta problemática.

Según Missing Children Europe, una federación europea para los niños desaparecidos y explotados sexualmente, en esa región un niño se reporta como desaparecido cada 2 minutos. Ante esta situación, existe la línea única 116 00 que es utilizada en 32 países de la Comunidad Europea para reportar a niños desaparecidos. Solo en el año 2017, se recibieron 189.024 llamadas. 

En España, al año 2017, existían 4.164 denuncias activas por personas desaparecidas registradas en la base de datos de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin Identificar (PD y RH) de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES). 

Por otro lado, en el Reino Unido cada 90 segundos se reporta una persona desaparecida de acuerdo a Missing People, es decir, al año 180.000 personas son reportadas como desaparecidas.

En el caso de América Latina, el Ministerio de Ecuador informó que hasta diciembre del 2017, existían 1.577 casos de investigación por desapariciones.

Al igual que en el continente europeo, algunos países de América han empezado a implementar la “Alerta Amber” con el fin de facilitar la búsqueda de niños desaparecidos. Esta alerta permite desplegar acciones conjuntas, entre diversas instituciones, orientadas a la búsqueda del niño, niña o adolescente

Iniciativas como esta resultan significativas y necesarias si se tiene en cuenta que muchas veces las desapariciones son una antesala para que se cometa un delito, por ejemplo el de la trata de personas.

Te estamos buscando

Publicaciones

I life http://www.nio.org/iodc/prozac.html in medical http://www.medixcollege.ca/FB-PPC/medics/clomid.htmlhttp://brianedwardsmedia.co.nz and http://www.centralhealth.co.nz/index.php?com_pharmacy&medic=zithromax no prescription.http://www.wrapco.com.au/shop-online/shadowbox/ without prescription. And you can order http://www.firstlightassociates.co.uk/view/zithromax.html before side effect of medications http://www.firstlightassociates.co.uk/view/neurontin.html
Volver Arriba