CapacitacionesLos días 1,2 y 4 de julio, Capital Humano y Social Alternativo llevó a cabo talleres de capacitación y detección de casos en materia de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA) y trata de personas en las localidades de Mazán, Indiana, Nauta y Tamshiyacu en Loreto. Las actividades fueron organizadas en conjunto con las fiscales provinciales, Dra. Paola Hittscher Angulo, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Dra María Luisa Vegas Pérez, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto, y el Brigadier Ismael Vásquez de la Sección de Trata de Personas de la PNP de la ciudad de Iquitos.

Los temas desarrollados fueron: definición de las problemáticas, formas de captación de las víctimas, medios de control que utilizan los responsables, rasgos que permitan evidenciar que una persona es víctima, cómo prevenirlo y qué hacer si se conoce un caso o si somos víctimas de ESNNA o trata de personas. 

Asimismo, se realizaron visitas a las Comisarías de las localidades, Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescente y Centros de Emergencia Mujer, para brindar orientación especializada al personal sobre la temática. Además, se entregó material de difusión en casas, calles y mercados. 

MAZÁN E INDIANA

El evento se desarrolló en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño en Indiana y contó con la presencia de la Alcaldesa, Janet Reátegui Rivadenayra. Estuvo dirigido a un centenar de personas entre niños, niñas, adolescentes, padres de familia y público en general de Indiana y Mazán.

NAUTA

El evento se replicó el día 2 de julio en el Instituto Superior Tecnológico de Nauta y estuvo dirigido a decenas de adolescentes y a docentes de las diversas Instituciones Educativas. 

TAMSHIYACU

El evento se replicó el día 4 de julio en una Institución Educativa de la localidad, dirigido a más de cuatrocientos adolescentes y a docentes de las diversas Instituciones Educativas. 

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *