Taller en IquitosComo parte de las actividades por el mes de la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la ONG Capital Humano y Social Alternativo realizó el sábado 24 de mayo un taller sobre derechos sexuales y reproductivos dirigido a los adolescentes que fueron víctimas de explotación sexual.  

La exposición estuvo a cargo de la psicóloga Ana Ladera del Centro de Atención Legal y Psicológico de CHS Alternativo, quien brindó información a los adolescentes sobre la importancia de explorar y disfrutar de una vida sexual responsable, con los cuidados necesarios para evitar enfermedades de transmisión sexual. Además, explicó sobre el respeto a la integridad física, a fortalecer la autoestima y autonomía para que los adolescentes adopten decisiones sobre sexualidad y puedan elegir de una manera responsable. 

Asimismo, el evento contó con el apoyo de la coordinadora Faloon Chávez y del psicólogo Antonio Godos del Centro de Atención Legal y Psicológico de CHS Alternativo sede Iquitos. 

Este taller es parte del proyecto Prevención y reducción de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, que financia Terre des Hommes Holanda. Este contó con la asistencia de 16 adolescentes quienes participaron activamente de las dinámicas, las rondas de preguntas y una serie de juegos. 

Fuente: CHS Alternativo 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *