joña

En el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia – PNAIA 2012-2021, que contempla entre sus objetivos la lucha y prevención de casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes,  representantes de distintos sectores del Estado y sociedad civil se  reunieron con la finalidad de buscar consenso para la pronta aprobación del plan de trabajo anual de la Sub Comisión del Resultado 14 en su tercera reunión de coordinación.

En el marco del mes de mayo de la «Lucha contra la ESNNA», una de las primeras actividades a llevarse a cabo será una reunión de intercambio de experiencia sobre ESNNA, que permitirá el recojo de información sobre el perfil del cliente-explotador y zonas donde hay mayor demanda de ESNNA. Además, las instituciones participantes darán a conocer pronto una serie de actividades.

A la reunión, precedida por miembros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asistieron representantes del Programa Nacional contra la violencia familiar sexual, Programa Nacional Llachay, INABIF, Vía Libre, CESVI, Teatrovivo, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Villa El Salvador y CHS Alternativo.

One thought on “Plan de trabajo anual contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes por aprobarse

  1. Es un gran avance en la lucha contra la trata de niños, sdolescentes y jóvenes y me parece que se debe incidir este tema en los centros educativos desde primaria, para que sepan como defenderse y a donde acudir. También mayor difusión en los poblados mas alejados y necesitados que es donde se ocasionan mucho mas estos casos, ya que desde allí captan a los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *