El Ministerio Público y CHS Alternativo, miembros del Movimiento Vuela Libre, realizaron charlas de sensibilización sobre prevención de la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes – ESNNA en el ámbito del turismo a los policías municipales, serenos y juntas vecinales del distrito municipal de Belén.

1

La capacitación que se llevó a cabo gracias a las gestiones de la Lic. Hilaria del Pilar Torres Garcia, Gerente de Servicios Públicos, Gestión Ambiental y Desarrollo Empresarial y el Sr. Segundo Rosel Villacrez Pérez, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Policía Municipal, fue dirigida por la fiscal provincial especializada en Trata de Personas y ESNNA, la Dra. Paola Hittscher, quien mediante los videos de Somos Libres y De la Ilusión a la Explotación, sensibilizó y pidió apoyo a los participantes para que brinden oportuna información sobre posibles casos y coordinen con el Ministerio Público y la Policía Nacional de Iquitos para prevenir ambas problemáticas.

Collage 2-3

Por su parte, Escarlet Rodríguez, Coordinadora del Proyecto de Prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo y  los viajes y Mayra Pérez, Coordinadora del Movimiento Vuela Libre hablaron sobre las Buenas Prácticas contra la ESNNA, haciendo hincapié sobre cuál es la responsabilidad de los presentes frente a un posible caso de ESNNA. Asimismo, se socializó los materiales de la Campaña Cárcel y el Manual de Serenos sobre Trata de Personas con la finalidad que estén informados y apoyen brindando información de encontrarse con dichos casos.

Collage 4-5

De la misma manera, CHS Alternativo, fue invitado por la Municipalidad de San Juan Bautista y la DEMUNA de San Juan, a través de la Sra. Daniela Carola Aréstegui, jefe de turismo, para capacitar a sus serenos e inspectores sobre cómo prevenir, identificar y combatir la problemática de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en el ámbito del turismo y los viajes. Para ello se recurrió al video de la Ilusión a la Explotación y al Manual de Serenos, para explicarles su actuar clave en la lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Collage

 

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *