Explotación Sexual en Perú de niños, niñas y adolescentes http://www.chsalternativo.org/blog Un blog de CHS Alternativo Wed, 02 Jun 2021 22:23:21 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 #NAVEGOTRANQUI, UNA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN INTERNET PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES http://www.chsalternativo.org/blog/navegotranqui/ http://www.chsalternativo.org/blog/navegotranqui/#respond Tue, 01 Jun 2021 14:48:58 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=5315

Actualmente, 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes (NNA) entre 5 y 17 años usan internet todos los días y de ellos el 67%, lo hace a través de un smartphone. Este mayor acceso a internet ha evidenciado el incremento de situaciones de riesgo. Ello se refleja en el 27% de NNA que alguna vez accedió a contenido que los molestó, y un 21% han visto mensajes con contenido sexual.

Esta información es el resultado de la Encuesta Nacional Urbana elaborada por IEP, en marzo de 2021, por encargo de CHS Alternativo sobre Percepciones de la Explotación Sexual de Menores en internet.

El confinamiento obligatorio a causa de la pandemia por el COVID-19 ha afectado de manera diferenciada a niñas, niños y adolescentes que han cambiado sus dinámicas de interacción y trasladado sus actividades académicas y lúdicas al espacio digital.

Mayor acceso, mayores riesgos

El mayor acceso a internet por parte de los NNA presenta un aumento en la percepción de los padres, sobre los peligros a los que sus hijos están expuestos en Internet. Ellos perciben mayor vulnerabilidad frente a la adicción a juegos en línea (77%), a la trata de personas (62%), a la explotación sexual en línea (62%) y al ciberacoso o bullying por internet (59%).

Los espacios educativos tampoco son la excepción. El portal Síseve, del Ministerio de Educación, durante el 2020, recibió 545 reportes de violencia escolar, de los cuales 279 (51%) implicaban hechos de connotación sexual a través de medios tecnológicos. La mayoría de las víctimas tenían entre 13 y 16 años, y en algunos casos los agresores eran docentes.

¿Cómo afrontar esta situación?

Lamentablemente, en Perú aún no existen los mecanismos adecuados para el registro de incidencia de violencia de género en línea. Asimismo, existe un amplio desconocimiento de a dónde acudir. Según la encuesta mencionada, el 33% de los padres y madres encuestados afirmó desconocer qué hacer en una situación de riesgo hacia sus hijos e hijas en estas plataformas.

Ante este panorama, CHS Alternativo, en articulación con el sector público y privado, impulsan la campaña #NavegoTranqui, iniciativa que busca prevenir situaciones de riesgo e informar a la ciudadanía sobre los peligros que existen en las redes sociales e internet.

Esta campaña que se desarrollará durante el mes de abril a nivel nacional, con énfasis en las regiones de Madre De Dios, Cusco, Puno, Loreto, Piura y Arequipa. Y cuenta con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Municipalidad de Lima, las empresas de telecomunicaciones Movistar y Econocable MDD y organizaciones civiles como Mirada Ciudadana de Arequipa, Piura y Puno. Asimismo cuenta con el apoyo de las organizaciones internacionales ECPAT y End Violence Against Children.

Más datos

  • El 2 de marzo de 2021, el Comité de los Derechos del Niño emitió la Observación general núm.25 sobre los derechos de los niños y las niñas en relación con el entorno digital en donde invoca a los Estados prevenir y atender situaciones de explotación sexual en el espacio línea.
  • El 60% de las víctimas de MASNNA – Material de Abuso Sexual en niñas, niños y adolescentes – que contempla videos, audios y fotos, también llamada pornografía infantil, tienen entre 11 y 15 años.
  • El 78% de las víctimas de explotación sexual en línea son niñas o adolescentes.
  • El 6 de noviembre, el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW) emitió el Informe N° 38 donde alertan el creciente uso de las redes sociales para reclutar a mujeres y niñas en delitos sexuales en el contexto de la pandemia.

Infografías

Paneles en Madre de Dios

Puente Billingurst
Aeropuerto

Banners en buses

Visita la web: #NavegaFresh para más información.

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/navegotranqui/feed/ 0
ECPAT participa de la elaboración de documento de Naciones Unidas para la protección de la niñez frente a la explotación sexual en línea http://www.chsalternativo.org/blog/streaming-y-riesgos-para-ninas-ninos-y-adolescentes-en-la-normalidad-de-los-directos/ http://www.chsalternativo.org/blog/streaming-y-riesgos-para-ninas-ninos-y-adolescentes-en-la-normalidad-de-los-directos/#respond Wed, 05 May 2021 20:43:24 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=4567

ECPAT Internacional, aliado estratégico de CHS Alternativo, fue parte del comité de la elaboración del Protocolo opcional para el Convenio por los Derechos de los Niños que han sido traficados, explotados sexualmente y/o han sido abusados con la finalidad de difundir el material de abuso sexual infantil (OPSC, por sus cifras en inglés).

Este documento tiene como finalidad, operativizar el plan existente de las Naciones Unidas (ONU)     para la protección de la niñez en casos de explotación humana. En especial en cuanto al protocolo de atención psicosocial, así como la investigación y consecuente sanción judicial para las y los perpetradores.

La pandemia y las medidas tomadas para su contención han dificultado la aplicación de las medidas estipuladas en el Convenio por los derechos de los niños y las niñas. Dada la emergencia se han anulado reuniones urgentes y esto ha impedido la promoción e inclusión de las Directrices del OPSC. Las mismas que ofrecen lineamientos específicos para el tratamiento de la niñez abusada e  incluyen temas importantes como el acelerado crecimiento del uso del internet de parte de la niñez, así como los peligros que estas herramientas implican.

Entre las principales directrices planteadas por la OPSC están:

  1. La implementación de mecanismos de recojo de información e investigación sobre las violencias que sufre la niñez en los diferentes países, en aras de mejorar las políticas orientadas a proteger sus derechos, basados en datos reales y, sobre todo, actualizados a la realidad de la pandemia y la tecnología.
  2. La inclusión obligatoria del enfoque centrado en la víctima para el proceso de investigación y acceso a justicia: eso implica que el niño o niña no debe enfrentarse directamente a su abusador, debe ser “interrogado” con el acompañamiento psicológico adecuado, entre otros.
  3. El llamado a los Estados partes para que presten mayor atención a la función que desempeña el sector privado, como las instituciones financieras, los operadores de telecomunicaciones, los proveedores de Internet, las organizaciones deportivas, la industria de los viajes y el turismo y las organizaciones no gubernamentales en la mejora de las políticas y estrategias de protección de la infancia.
  4. El pedido a los Estados partes a garantizar todos los recursos humanos, técnicos y financieros para la ejecución de las políticas, estrategias y mecanismos destinados a cumplir con la Convención por los derechos de la niñez.
  5. El recuerdo a los Estados partes sobre el deber que tienen de difundir las políticas y los derechos de la niñez, mostrando su absoluto respaldo y su función de ente protector de todas las niñas y niños del país. Esta promoción es parte de las medidas preventivas, pero también es una garantía de que, las naciones comprometidas con la niñez, tienen verdadero interés en proteger su integridad física y mental y el desarrollo libre de sus capacidades.

CHS Alternativo suscribe el Protocolo opcional para el Convenio por los Derechos de los Niños que han sido traficados, explotados sexualmente y/o han sido abusados con la finalidad de difundir el material de abuso sexual infantil y se compromete a seguir sus lineamientos, desde nuestra función como organización civil dedicada a la lucha contra la explotación humana en todas sus formas.

Accede al documento con las directrices aquí

 

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/streaming-y-riesgos-para-ninas-ninos-y-adolescentes-en-la-normalidad-de-los-directos/feed/ 0
STREAMING Y RIESGOS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA NORMALIDAD DE LOS “DIRECTOS” http://www.chsalternativo.org/blog/vii-informe-alternativo-balance-sobre-las-acciones-adoptadas-por-las-instituciones-publicas-para-la-lucha-contra-la-trata-de-personas-en-el-peru-2/ http://www.chsalternativo.org/blog/vii-informe-alternativo-balance-sobre-las-acciones-adoptadas-por-las-instituciones-publicas-para-la-lucha-contra-la-trata-de-personas-en-el-peru-2/#respond Wed, 05 May 2021 20:39:58 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=4562

A más de un año de la propagación del COVID-19 a nivel mundial, lo que en un principio denominamos como “Nueva Normalidad”, ahora ya se asume simplemente como lo que es, la normalidad. Nos hemos adaptado a una nueva lógica, en la mayoría de los casos, de manera remota. Ahora el trabajo, la educación, eventos sociales y entretenimiento pasaron de ser presenciales a ser actividades mediadas por plataformas virtuales.

Plataformas de streaming e intercambio en vivo

Actualmente el nivel de exposición de las niñas, niños y adolescentes (NNA) frente a una pantalla los expone ante una gran variedad de posibilidades para entretenerse e interactuar con el mundo, entre estas opciones están las plataformas de Streaming  como Twitch, Discord o YouNow, que permiten ver vídeos, escuchar música e incluso presenciar acontecimientos en directo desde su PC, portátil, smartphone, solo conectándose a internet. La tecnología de streaming abre la puerta a un mundo de nuevas fuentes de entretenimiento e información, diferido o en vivo y que además permite a los observadores comunicarse entre sí. Estas plataformas ya existían y  al igual que una comunidad de creadores de contenido y espectadores, que ahora  con la pandemia estas se han incrementado notoriamente, y con ella los potenciales riesgos a los que se exponen.

¿Qué es un “directo” y por qué se han vuelto tan populares?

El “en vivo y en directo” tradicional de la televisión ha sido apropiado por usuarios y creadores de contenidos vía Streaming. Ahora la sesión en vivo simplemente se denomina “Directo”, y es usado como un enganche para jalar a más espectadores a sus canales respectivos haciendo alusión a que, quienes se conecten desde su directo tendrán ciertos beneficios, tales como; además de ser los primeros en ver su contenido; ser mencionado(a) en su video, participar en sorteos en vivo, ser invitado a jugar o colaborar en un próximo video.

¿A qué están expuestos las niñas, niños y adolescentes en estos “directos”?

Resulta que estas plataformas  no disponen de mecanismos de seguridad realmente efectivos.  Existe la posibilidad de crearse una cuenta mintiendo sobre la fecha de nacimiento ya que no requiere medios de verificación. Además permiten la interacción constante y con escaso nivel de control, los Streamers o creadores de contenidos se han vuelto muy populares al  punto que congregan miles de seguidores, ver un “directo” de tu streamer favorito es una práctica habitual hoy en día.

Existe también la posibilidad de participar en los populares “whispers” entre espectadores que son espacios que permiten que dos personas que ven la transmisión de streaming, sin tener contactos en común, puedan iniciar  una conversación.

¿Cómo prevenir que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas de Explotación Sexual  por medio de estas plataformas de Streaming?

Estas plataformas de Streaming ofrecen la posibilidad de Denunciar/Reportar a usuarios que incumplan con las reglas de convivencia, pero no contemplan que es muy sencillo para el usuario reportado crearse  una nueva cuenta con datos falsos.

Por ello la prevención se debe orientar a una comunicación directa entre los integrantes del grupo familiar, siguiendo estos consejos:

  1. Hable con su hija/hijo sobre la privacidad y los datos confidenciales: señalando que existen cierto tipo de datos que no deben ser compartidos con otras personas.
  2. Precaución: sobre lo que se habla en los chats y/o lo que se expone en las transmisiones en vivo. Deben saber que quienes ven/crean los “directos” no siempre comparten sus mismo valores, y que puede haber personas malintencionadas
  3. Padres y madres deben actualizarse continuamente sobre los gustos de sus hijos. Además, deben conocer qué tendencias se presentan para ellas y ellos.
  4. Simular situaciones de riesgo, conversar sobre cómo y qué pueden decir las personas para intentar captar su atención en las plataformas de Streaming.
  5. Poner en conocimiento que aquello que se sube a internet puede fácilmente circular y ser compartido por millones de personas en línea. Así sea compartido en una plataforma de Streaming,
  6. Evaluar y poner en claro la posibilidad que un NNA haga transmisiones en vivo, estableciendo limitaciones y advertir sobre sus riesgos.

 

 

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/vii-informe-alternativo-balance-sobre-las-acciones-adoptadas-por-las-instituciones-publicas-para-la-lucha-contra-la-trata-de-personas-en-el-peru-2/feed/ 0
Se capacitará a 92 prestadores de servicios turísticos para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el turismo y los viajes http://www.chsalternativo.org/blog/se-capacitara-a-92-prestadores-de-servicios-turisticos-para-prevenir-la-explotacion-sexual-de-ninas-ninos-y-adolescentes-esnna-en-el-turismo-y-los-viajes/ http://www.chsalternativo.org/blog/se-capacitara-a-92-prestadores-de-servicios-turisticos-para-prevenir-la-explotacion-sexual-de-ninas-ninos-y-adolescentes-esnna-en-el-turismo-y-los-viajes/#respond Wed, 10 Mar 2021 15:17:37 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=3567

Lima, 9 de marzo 2021.- Con la participación de 92 prestadores de servicios turísticos del grupo de hoteles Estelar se inició el curso virtual “Prevención de la ESNNA en el Turismo y los Viajes” desarrollado por  CHS Alternativo en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Este curso virtual tiene como propósito presentar un enfoque integral sobre el impacto negativo que tiene la ESNNA en el ámbito del turismo y de los viajes, para de esta manera hacer frente a este fenómeno criminal que afecta los derechos de la niñez y adolescencia.

El curso se desarrolla en 05 módulos durante los cuales el participante podrá comprender la importancia del turismo responsable y sostenible; distinguir los actos de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes en el turismo y los viajes, identificar a los explotadores y comprender las graves consecuencias en las víctimas y en el turismo. Asimismo, que puedan analizar las responsabilidades que tienen como prestadores de servicios turísticos y que sean capaces de valorar la importancia de la denuncia y sanción a los explotadores.

Este curso es auspiciado por la Obra de Ayuda de las Iglesias Evangélicas Regionales y Libres de Alemania «Pan Para el Mundo» (Brot für die Welt), que tiene como propósito contribuir a la creación de un entorno protector para las niñas, niños y adolescentes.

El curso está alojado en el aula virtual de CHS Alternativo, es totalmente gratuito y contará con certificación a nombre de CHS Alternativo y el MINCETUR.  Además, el curso cuenta con materiales audiovisuales interactivos, que los participantes pueden descargar en formato digital desde sus propios equipos móviles u ordenadores.

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/se-capacitara-a-92-prestadores-de-servicios-turisticos-para-prevenir-la-explotacion-sexual-de-ninas-ninos-y-adolescentes-esnna-en-el-turismo-y-los-viajes/feed/ 0
La ruta de la denuncia ESNNA http://www.chsalternativo.org/blog/la-ruta-de-la-denuncia-esnna/ http://www.chsalternativo.org/blog/la-ruta-de-la-denuncia-esnna/#respond Wed, 18 Nov 2020 20:36:44 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=3562
Las lideresas comunitarias luchan diariamente frente a diversas situaciones, entre ellas la explotación sexual. Su noble labora ayuda a prevenir que más niñas, niños y adolescentes sean explotadas.

Video elaborado en el marco del Programa Down To Zero Perú, con apoyo de

ICCO Cooperación América Latina

Materiales relacionados

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/la-ruta-de-la-denuncia-esnna/feed/ 0
Protejamos a nuestras niñas, niños y adolescentes de la trata de personas y la explotación sexual http://www.chsalternativo.org/blog/protejamos-a-nuestras-ninas-ninos-y-adolescentes-de-la-trata-de-personas-y-la-explotacion-sexual/ http://www.chsalternativo.org/blog/protejamos-a-nuestras-ninas-ninos-y-adolescentes-de-la-trata-de-personas-y-la-explotacion-sexual/#respond Wed, 18 Nov 2020 20:33:30 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=3559
Conoce más sobre el protocolo de intervención y circuito de fiscalización y derivación de TDP y ESNNA en transportes fluviales de la región Loreto
Aquí te explicamos qué es y cómo ayuda a prevenir que niñas, niños y adolescentes sean victimas de estos delitos.

Materiales relacionados

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/protejamos-a-nuestras-ninas-ninos-y-adolescentes-de-la-trata-de-personas-y-la-explotacion-sexual/feed/ 0
Plan de Monitoreo Participativo de la Red de Defensoras Comunitarias de Lima Metropolitana http://www.chsalternativo.org/blog/plan-de-monitoreo-participativo-de-la-red-de-defensoras-comunitarias-de-lima-metropolitana/ http://www.chsalternativo.org/blog/plan-de-monitoreo-participativo-de-la-red-de-defensoras-comunitarias-de-lima-metropolitana/#respond Wed, 18 Nov 2020 20:26:52 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=3554
Conoce más sobre las defensoras comunitarias, un grupo de mujeres empoderadas que se involucran actívamente para luchar contra la violencia en Lima Metropolitana.

Materiales relacionados

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/plan-de-monitoreo-participativo-de-la-red-de-defensoras-comunitarias-de-lima-metropolitana/feed/ 0
VII INFORME ALTERNATIVO. Balance sobre las acciones adoptadas por las instituciones públicas para la lucha contra la trata de personas en el Perú http://www.chsalternativo.org/blog/vii-informe-alternativo-balance-sobre-las-acciones-adoptadas-por-las-instituciones-publicas-para-la-lucha-contra-la-trata-de-personas-en-el-peru/ http://www.chsalternativo.org/blog/vii-informe-alternativo-balance-sobre-las-acciones-adoptadas-por-las-instituciones-publicas-para-la-lucha-contra-la-trata-de-personas-en-el-peru/#respond Mon, 10 Aug 2020 17:45:19 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=3523

Lima, 10 de agosto.- Capital Humano y Social Alternativo y la Defensoría del Pueblo presentaron, con el apoyo de USAID Perú, el VII Informe Alternativo, un exhaustivo y detallado balance de la sociedad civil sobre las acciones adoptadas por las instituciones públicas de los distintos niveles de gobierno durante los dos últimos años para implementar el vigente Plan Nacional Contra la Trata de Personas.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Congresista Leslye Lazo, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos humanos, la primera adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú Denny Offutt; y la presidenta de CHS Alternativo, Andrea Querol.

Durante su participación Andrea Querol manifestó su agradecimiento y reconocimiento por su transparencia, a los 8 ministerios, 4 órganos constitucionalmente autónomos, 24 gobiernos regionales, 95 municipalidades provinciales, así como 35 municipalidades distritales de Lima, brindaron la información que ha permitido analizar los aspectos que se presentan en este Informe Alternativo.

Por su parte, Denny Offutt, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, reafirmó el compromiso de este país en continuar luchando contra la trata de personas, a través de programas de prevención y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables; asimismo resaltó que este informe es una herramienta que contribuirá con esta labor.

La adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán, sostuvo que es indispensable tomar en cuenta la gravedad del problema de la trata de personas; y que es obligación de los operadores de justicia optimizar su actuación en la atención de estos casos.

La Congresista de la República Leslye Lazo resaltó que el Informe Alternativo se constituye en la hoja de ruta del Grupo de Trabajo Congresal contra la Trata de Personas que instalarían en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso. Asimismo, asumió tres compromisos puntuales: fomentar la presencia del Premier en el Pleno del Congreso, conforme a ley; impulsar el cumplimiento de le ley que crea un programa presupuestal en la materia; y, el debate y aprobación de dos proyectos de ley para fortalecer la persecución de la explotación humana.

En la presentación del VII Informe Alternativo, Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo, resaltó que este es un informe alternativo al que anualmente deben presentar el presidente del Consejo de Ministros y el ministro del Interior ante el Congreso de la República, por mandato de la Ley 29918, publicada el 23 de setiembre del 2012, que se constituye un insumo fundamental para la labor fiscalizadora del Congreso de la República, por cuanto brinda información objetiva y fiable sobre la pertinencia de la acciones adoptadas por los distintos sectores y recomienda cuáles son las mejoras o correctivos que deberían ser sus priorizados en el corto plazo.

Asimismo, advirtió que el Estado destinó solo S/ 0,23 por persona para luchar contra la trata en 2019, por ello la necesidad de convertir las acciones contra la trata de personas en un programa presupuestal.

También señaló que aún no se concreta la unificación del sistema de registro de víctimas de trata de personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el sistema del Ministerio Público, lo que genera data de las víctimas de trata distintas entre ambas instituciones.

Comentaron el Informe y sus hallazgos el Congresista de la República Gino Costa y el Adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo.

El Congresista Costa resaltó la importancia de contar con el VII Informe Alternativo ya que contribuye con su información a la mejora de las políticas públicas, pues exhorta a las instituciones a realizar sus propias evaluaciones; con respecto al presupuesto, y ofreció sus buenos oficios para coordinar con la ministra de Economía y el ministro del Interior para contar en el corto plazo con el programa presupuestal multisectorial. Por otro lado, resaltó que desde el Congreso se están conformando interesantes alianzas para la lucha contra este delito, se han presentado dos iniciativas legislativas y se presentarán tres más sobre esta materia, apoyadas por cinco bancadas diferentes.

Finalmente, Percy Castillo indicó que es preocupante que el Ministerio de Educación no tenga como una de sus prioridades realizar acciones de prevención de la trata de personas, ya que son las niñas y adolescentes las principales víctimas de este delito.

El VII Informe Alternativo fue elaborado por la ONG CHS Alternativo con la contribución de 56 instituciones de la sociedad civil organizaciones, redes y veedurías regionales de Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y de aquellas que conforman el Capítulo Peruano del Observatorio Latinoamericano de la Trata de Personas.

Datos importantes:

  • Estado reporta que en el 2019 invirtió S/0,23 por persona para protegerla de la trata de personas. De presupuesto, ejecutó S/ 0,14 por persona.
  • Según información oficial, el 4,8% de las personas investigadas por el delito de trata de personas recibieron condena efectiva.
  • El MIMP implementó, el 2018 y 2019, 7 centros de acogida residencial especializados para la atención de víctimas de trata de personas

Descarga el VII Informe Alternativo aquí

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/vii-informe-alternativo-balance-sobre-las-acciones-adoptadas-por-las-instituciones-publicas-para-la-lucha-contra-la-trata-de-personas-en-el-peru/feed/ 0
Reiniciando los viajes y el turismo en las Américas con el foco en la protección de los niños, niñas y adolescentes http://www.chsalternativo.org/blog/reiniciando-los-viajes-y-el-turismo-en-las-americas-con-el-foco-en-la-proteccion-de-los-ninos-ninas-y-adolescentes/ http://www.chsalternativo.org/blog/reiniciando-los-viajes-y-el-turismo-en-las-americas-con-el-foco-en-la-proteccion-de-los-ninos-ninas-y-adolescentes/#respond Thu, 06 Aug 2020 13:07:11 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=3492

Los socios representantes de la Alianza Down to Zero, los gobiernos y el sector de viajes y turismo en la región evaluarán los desafíos clave (incluyendo las implicaciones correspondientes a la pandemia) frente al progreso realizado hasta la fecha en materia de protección de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se comprometerán mediante una declaración conjunta a mantener la protección de niños, niñas y adolescentes como consideración primordial durante la fase de recuperación del sector.

Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo, expondrá sobre la situación de la trata de personas y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo y los viajes.

Mira aquí el evento completo

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/reiniciando-los-viajes-y-el-turismo-en-las-americas-con-el-foco-en-la-proteccion-de-los-ninos-ninas-y-adolescentes/feed/ 0
El ojo de la tormenta, por Andrea Querol http://www.chsalternativo.org/blog/el-ojo-de-la-tormenta-por-andrea-querol/ http://www.chsalternativo.org/blog/el-ojo-de-la-tormenta-por-andrea-querol/#respond Wed, 29 Jul 2020 13:27:20 +0000 http://www.chsalternativo.org/blog/?p=3496

Andrea Querol Lipcovich, presidenta de CHS Alternativo, en Diario el Comercio.

𝐄𝐋 𝐎𝐉𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐎𝐑𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀: La trata de personas y explotación humana en el Perú durante la crisis sanitaria.

]]>
http://www.chsalternativo.org/blog/el-ojo-de-la-tormenta-por-andrea-querol/feed/ 0