Es evidente la existencia de la explotación sexual en muchos países del planeta y los problemas que genera en nuestras sociedades; sin  embargo, es poco lo avanzado respecto al análisis del verdadero impacto que este problema ha generado en nuestras economías, el presente artículo pretende avanzar en este aspecto.

La Organización Mundial del Turismo – OMT, sugiere que en la medida que el turismo adquiere importancia en el escenario económico mundial, las estrategias de fomento y desarrollo de destinos turísticos aspiran a ser cada vez más sofisticadas del punto de vista organizacional y comercial. Tomando como ejemplo lo ocurrido en la década de 1950, período de  conocida expansión del turismo en el mundo, se puede afirmar que la oferta de destinos turísticos estaba vinculada principalmente al sol, playa y ocio, como por ejemplo la oferta de la Costa Azul en el Sur de Francia, Bali en Indonesia y Copacabana en Río de Janeiro.

Hoy, las tendencias de la demanda turística, aunada a la capacidad de comunicación en larga escala y a nivel global, estarían llevando al desarrollo de destinos turísticos con ofertas muy especializadas y de mayor valor agregado. En este contexto, variables culturales se integrarían a la oferta, con el objetivo de agregar valor a la imagen y diferenciar al destino turístico en la mente del consumidor, en este caso en particular, el turista potencial. Este escenario, estaría llevando a la industria del turismo a consolidarse como uno de los más importantes y más competitivos sectores de la economía mundial (…)[1]

 Leer artículo completo aquí: Impactos de la ESNNA en los Destinos Turísticos


[1] “Impactos de la ESNNA en los destinos turísticos” por José Soto Lazo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *