Este dossier está dirigido a los(as) profesionales en comunicación, el cual les presenta  una herramienta de trabajo que les permita abordar noticias sobre los niños, niñas y adolescentes (NNA) desde una perspectiva de derechos, a través de un tratamiento constructivo y respetuoso de la noticia.

Lo que encontramos

CHS Alternativo elaboró un monitoreo de medios de Lima, con la finalidad de observar las veces que se había abordado noticias relacionadas a la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA) y el tratamiento que se les había dado.

Se seleccionaron cinco medios de comunicación: El Trome, El Comercio, La República, RPP.com.pe y Andina.com.pe, considerando alguna o varias de las siguientes características: nivel de lectoría, credibilidad, incidencia política, poseedor de columnas de opinión, seriedad, cobertura a nivel nacional y repercusión en los diferentes medios nacionales e internacionales.  Cabe resaltar, que al no contar con un registro de los medios radiales y televisivos no fueron considerados en esta investigación. El estudio se delimitó a las noticias de los años  2011 y 2012, encontrándose 60 noticias sobre la ESNNA.

may

Para continuar leyendo el dossier, haga clik aquí:  ESNNA: Cobertura noticiosa con enfoque de derechos

One thought on “DOSSIER: Cobertura noticiosa con enfoque de derechos

  1. me parece loabl la labor que realizan para proteger los derechos de los niños, creo que los medios de comunicación no siempre protegen esos derechos al exponer al niño en los noticieros sin considerar que de esta forma lo vulneran más..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *