Feliciano Gutiérrez.
La Rinconada, Puno.

Efectivos de la comisaría del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina, detuvieron a tres personas por el presunto delito de trata de personas en agravio de una menor de 17 años de edad.

Según los policías, los intervenidos son: Abdón Pacco Palomino (36), William Fredy Álvarez Cáceres (30) y Fredy Quispe Tapia (19). Los dos primeros serían dueños del local nocturno denominado “Vip Latino”, y el tercero es mozo. El antro ilegal operaba en la esquina del jirón Brasil con avenida Juliaca, en el barrio Independencia.

Los propietarios de este local habrían obligado a la adolescente de las iniciales L.M.S.C (17) a desempeñarse como dama de compañía, y no habrían pagado por el “trabajo” ilegal. Por tal motivo, la agraviada huyó y denunció el hecho ante las autoridades.

Los policías y el fiscal del distrito de Ananea, Edwin Flores Castillón, se constituyeron al lugar y detuvieron a las tres personas, además de incautar enseres como una computadora, tornamesa, luces cortadoras, cajas de licor al parecer adulteradas, y otros.

Los dueños del antro, quienes intentaron negar ser los propietarios, no presentaron ningún documento que acredite la legalidad del funcionamiento del local nocturno. Sin embargo, todas las intervenidas, además de la menor, sindicaron que dos de los detenidos son dueños del antro.

Luego de una serie de diligencias, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ananea, para que profundice con las investigaciones. Para hoy programaron la audiencia de prisión preventiva. En La Rinconada proliferan este tipo de casos.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *