El día viernes 08 de julio la Capitanía de Puerto de Iquitos se adhiere al Vuela Libre, movimiento por una niñez libre de explotación sexual en el turismo y los viajes. Capitanía de Puertos, como aliado del Movimiento, venía realizando operativos en los puertos fluviales de manera articulada con la Fiscalía y la PNP de Iquitos, trabajando conjuntamente con la fiscal provincial de trata de personas Paola Hittscher y el Brigadier Ismael Vásquez, miembros activos del Vuela Libre.

DSC07316

Firma de adhesión al Movimiento Vuela Libre

La firma del acta de compromiso la realizó el Teniente Primero Juan Portales Coronado, en representación del capitán del Puerto Oscar Garrido-Lecca Hoyle, en compañía de Mayra Pérez, coordinadora de CHS Alternativo, luego de estar presente en la reunión de planificación de las actividades del Movimiento realizado ese mismo día. Con esta acción selló su compromiso para continuar realizando acciones de prevención de la ESNNA.

DSC07327

Capitanía de Puerto de Iquitos, nuevo miembro del Movimiento Vuela Libre

Con la adhesión de este nuevo miembro, actualmente se cuenta con 40 representantes de 35 instituciones entre ellas:

Defensoría del Pueblo, CITDES, Tejiendo Sonrisas, REDNNA-Iquitos, Oficina Defensorial de Loreto, Red De Prevención Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género en Loreto, RENIEC Iquitos, Ministerio Público, Hostal Huayruro, Amazon Explorama Lodges, DIRCETURA Loreto, Amazon Lodge Eirl, PNP, Municipalidad de Lima, CHS Alternativo, Samiria Jungle Hotel, Asociación Cultural Teatrovivo, AFEET-PERÚ, APEDETUR, Sociedad Hoteles del Perú – SHP, AHORA-PERÚ, Terre des Hommes, Movimiento el Pozo, AGOTUR, APOTUR,SKAL International Lima, APAVITI, Hotel Victoria Regia, AETAI, Hotel Meliá Lima, APTAE, Arawi Lima Hotel, APAVIT, Condor Travel y Capitanía de puerto de Iquitos.

El Movimiento Vuela Libre está representado en el Perú por la organización Capital Humano y Social Alternativo y es financiado por ICCO Cooperación, y cuenta con el apoyo de Pan para el Mundo (Brot für die Welt).

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *