La Capitanía de Puertos de Iquitos convocó el viernes 13 de mayo una reunión de coordinación con los prestadores de servicios turísticos con la finalidad de exhortar a que cumplan con las formalidades impuestas para los medios de transporte que son utilizados para trasladar a los turistas.

En esta reunión asistió la Dra. Paola Hittscher, miembro del Movimiento Vuela Libre, quien informó a los presentes que la Fiscalía especializada en Trata de Personas se encuentra realizando operativos a los albergues y lodges en conjunto con la Capitanía de Puertos, INDECOPI y la DIRCETURA – Loreto, para verificar cada uno desde sus funciones el favorecimiento o promoción que podrían realizarse por intermedio de sus trabajadores para explotar sexualmente a menores de edad.

Asimismo, la Dra. precisó que en caso se presenten situaciones de explotación sexual a menores de edad, la responsabilidad no solo es de quien contrata los servicios, es decir del usuario cliente, sino también del establecimiento y es por eso que se han colocado afiches de la campaña Cárcel, el cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de penalización para aquellos que exploten sexualmente a niñas, niños y adolescentes. Además manifestó que se tiene planificado colocar estos afiches en las embarcaciones que trasladan a los turistas y/o viajeros para que estén concientizados sobre el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Collage 1

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *