Movimiento Vuela Libre

En el marco del Movimiento Vuela Libre, la ONG Capital Humano y Social Alternativo realizó el viernes 27 de febrero, en la ciudad de Iquitos, la reunión de planificación de las actividades para este año, en el que participaron instituciones y actores claves de la sociedad civil, Estado y empresariado.   

El objetivo del Movimiento Vuela Libre es impulsar iniciativas que ayuden a la sensibilización y a la concientización sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito de turismo y de los viajes promoviendo acciones para prevenirla. 

El Movimiento viene trabajando desde el año pasado y así ha logrado que instituciones y actores claves firmen el acta de constitución reafirmando su compromiso para luchar contra esta problemática. 

Una de las propuestas planteadas, por la doctora Elma Vergara, Fiscal Superior Titular de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, fue que “debería existir un compromiso por parte de las autoridades para que los puertos fluviales se formalicen y así haya un control de las personas que ingresan y salen de la Región”. Esta idea y otras fueron retroalimentadas por los miembros e invitados del Movimiento. 

El evento, contó con la presencia de 27 representantes de 13 instituciones, las cuales figuran el Ministerio Público (la 5ta y 6ta fiscalía), la Defensoría del Pueblo de Loreto, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, la DIRCETURA, la Red de prevención y atención de violencia familiar, sexual y de género en Loreto, el Ministerio de Justicia, REDNNA – Iquitos, RENIEC, APAVITI, Hotel Victoria Regia, Hotel Sandalo, Aqua Expeditions y Explorama Lodge

Fuente: CHS Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *