Conozca los Servicios

Prevención

Las responsabilidades institucionales están agrupadas en áreas de capacitación especializada, identificación de la población vulnerable, difusión de normas y medidas de prevención.

 

Persecución y sanción

El principal esfuerzo gubernamental persecutorio, se concentra en la implementación y la conservación del Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines RETA PNP, el mismo que es administrado por la Dirección de Investigación Criminal DIRINCRI PNP y monitoreado por la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial contra la Trata de Personas. 

Por su parte, la Dirección General de Migraciones y Naturalización - DIGEMIN, está encargada de proporcionar información sobre todos los movimientos migratorios de las personas denunciadas y de las presuntas víctimas a la autoridad encargada de la investigación.

 

Protección y Asistencia

Otro de los ejes en el combate integral de la trata de personas por el Estado Peruano, es la protección y asistencia a las víctimas, familiares directos dependientes, colaboradores, testigos y peritos en la trata de personas.

El Estado Peruano con la colaboración de la sociedad civil, organismos internacionales y otras organizaciones sociales, brinda a las personas afectadas por el delito de trata de personas, asistencia mediante: repatriación segura, alojamiento transitorio, asistencia integral en salud, social y legal; y otros mecanismos de inserción social. Asimismo se contemplan medidas  protección  para las víctimas y terceros

Lima: Calle Piura 750, Miraflores / Iquitos: Calle Pevas 1542 - Perú Telefax: (511) 446-5834
Email: chsalternativo@chsalternativo.org Todos los derechos reservados ® chsalternativo@chsalternativo.org